jueves , enero 17 2019
Home / Edoméx / Partidos políticos del Edoméx inconformes con el PREP

Partidos políticos del Edoméx inconformes con el PREP

Los tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que hizo el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), no lograron convencer a los representantes de partidos políticos sobre su efectividad.

Así lo demostraron durante la sesión extraordinaria, que se realizó este martes, en especial los de Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional, que externaron su inconformidad y desconfianza hacia el PREP.

Al respecto, Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena, dijo que el PREP parece una simulación en donde no se obtiene certeza de los verdaderos resultados, provocando dudas entre los votantes.

Afirmó que esto se pudo percibir durante los simulacros que se realizaron los fines de semana anteriores, con algunas inconsistencias que ponen en duda el mismo.

Ante estas declaraciones, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, aseveró que ya se han mejorado y solucionado las situaciones que se observaron; por lo que se aseguró a los mexiquenses que el PREP está listo para funcionar y dar los primeros resultados el próximo 1° de julio.

“El PREP está listo para ofrecerle a la ciudadanía mexiquense resultados preeliminares bien diseñados y probados, respecto a los resultados de las 45 juntas distritales y los 125 municipios; dejemos claro de que no se trata de un asunto de que sea más rápido o lento, sino de que llegue la información y se contabilice.”, concluyó.

 

Con Información de Diario Evolución.

Check Also

Piden legisladores conciliar conflicto limítrofe entre Lerma y Otzolotepec

El diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez (morena), presidente de la Comisión de Límites Territoriales del …

DIF Zinacantepec, comprometido con la salud

Zinacantepec, Estado de México.-  Con el firme objetivo de mejorar la atención a la salud …

Deja un comentario