sábado , julio 20 2019
Home / Edoméx / ¡PECHO TIERRA NIÑOS DE PRIMARIA!

¡PECHO TIERRA NIÑOS DE PRIMARIA!

En el Municipio de Los Reyes la Paz (Acaquilpan), niños de primaria cambian el recreo por simulacros para protegerse de las balaceras.

Por: Priscila Ortega

¡PECHO-TIERRA-NIÑOS-DE-PRIMARIA!LOS REYES LA PAZ, MÉXICO.- El incremento de inseguridad, ha puesto en alerta a los habitantes del poblado La Magdalena Atlipac de los Reyes la Paz, específicamente en la primaria José María Morelos y Pavón, donde el timbre que antes anunciaba la ansiada hora de recreo, ahora es la alerta de una balacera a las afueras del plantel.

Las autoridades de esta institución educativa, se han preocupado por los alumnos enseñándoles ejercicios y diversos modos para protegerse lo mejor posible durante una alerta de balacera o en su defecto de sismos u otras contingencias que pongan en riesgo sus vidas.

Es importante aclarar que este plantel nunca ha sido víctima de tal situación, sin embargo, en lo que respecta al año pasado, en sus alrededores se encontraron los restos de un decapitado y dos hombres fueron ejecutados.

Por tanto el alcalde Juan José Medina, reconoce la labor de las autoridades educativas, haciendo un llamado para que este programa se realice en todas las escuelas, además reconoció que en este municipio, se ha registrado un grave aumento de inseguridad y delincuencia.

Una vez más nos preguntamos, ¿Dónde quedó la seguridad de los mexiquenses? o más bien, ¿En dónde está la seguridad para nuestros hijos?

Check Also

Fortalece DIF Zinacantepec apoyo a emprendedores

Zinacantepec, Estado de México.- Mejorar y elevar la calidad de vida de los sectores más necesitados …

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Deja un comentario