martes , diciembre 18 2018
Home / Edoméx / Pedirá PT auditoría del PREP

Pedirá PT auditoría del PREP

Agencia MVT

LOGO DEL PTTOLUCA, México, 2 julio.- Militantes del partido del Trabajo (PT) se manifestaron en las oficinas del Consejo local del Instituto Nacional Electoral, afirman que emprenderán la lucha para conservar su registro a nivel nacional con acciones como solicitar que se le haga una auditoría al Programa de Resultados Preliminares (PREP) donde argumentan perdieron 37 mil votos.

La manifestación de los petistas ocasionó un caos desde el monumento a la Bandera hasta la calle de Hidalgo donde está la Junta local; en el lugar el líder estatal del partido, Joel Cruz Canseco reprochó las irregularidades cometidas en la pasada elección del 7 de junio, y aunque dejó claro que en el ámbito local el PT obtuvo poco más del 3 por ciento de la votación para seguir con su registro, a nivel nacional no.

“En el Estado ganamos ocho alcaldías incluyendo las de coalición con el PAN en Xonacatlán, Atizapán y Cuautitlán entre ellas, pero a nivel nacional se nos quitaron 37 mil votos, con los cuales alcanzaríamos nuestro registro”, dijo. Al asegurar que emprenderán una defensa legal, que incluye pedir una auditoría al PREP, ya que en un momento dejaron de fluir los resultados federales, y en este fue donde desaparecieron sus votos.

Afirmaron que el INE está actuando injustamente, por un lado ha sido permisible con el Verde Ecologista y por otro castiga a un “verdadero” partido de izquierda que se opuso a todas las reformas federales que están afectando a todos los mexicanos. Los petistas adelantaron que comenzarán una serie de marchas a nivel nacional, además de la defensa legal para no perder su registro.

Check Also

Capacita CIEPS para mejorar calidad de vida de los beneficiarios de programas sociales en Edoméx

Ofrece cursos y talleres a servidores públicos, para optimizar la implementación de las políticas sociales …

Presenta Ballet Mexicano de la discapacidad coreográfica “Capacidades/Dis” ante mexiquenses

Reúne espectáculo a jóvenes talentos, quienes deleitaron al público en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. …

Deja un comentario