martes , noviembre 12 2019
Home / Edoméx / PGR CAPACITÓ A ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE CINCO MUNICIPIOS

PGR CAPACITÓ A ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE CINCO MUNICIPIOS

PGR-CAPACITÓ-A-ELEMENTOS-DE-SEGURIDAD-DE-CINCO-MUNICIPIOS-2La Procuraduría General de la República (PGR), capacitó a elementos de Seguridad Pública de los municipios de Jiquipilco, Jocotitlan, Morelos, San José del Rincón y San Felipe del Progreso, en su Delegación del Estado de México.

Con el propósito de unificar criterios y trabajar de manera conjunta entre las instituciones encargadas de la Seguridad Pública, en el procedimiento de control que se aplica al indicio material, ya sea vestigio, huella, medio de comisión, objeto material o producto relacionado con un delito, dos Agentes del Ministerio Público de la Federación y dos Peritos, impartieron el curso de: “Puesta a Disposición, Cadena de Custodia y Embalamiento de Indicios”. 

PGR-CAPACITÓ-A-ELEMENTOS-DE-SEGURIDAD-DE-CINCO-MUNICIPIOS-1El objetivo fue que obtuvieran los conocimientos necesarios, aplicables y vigentes, para realizar la correcta puesta a disposición, de personas, armamento y vehículos, además de dar cabal cumplimiento a las disposiciones y normatividad vigente y con ello evitar se incurra en actos de ilegalidad.

El primer grupo estuvo integrado por elementos de Seguridad Pública de los municipios de Jiquipilco, Jocotitlan y Morelos y se llevó a cabo en el módulo de Seguridad Pública del Municipio de Jocotitlan. La actividad del segundo grupo se realizó en la Unidad de Servicios Administrativos de San Jose del Rincón y estuvo dirigido a elementos de Seguridad Pública, de los municipios de San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Jocotitlan.

Durante su participación, los Agentes del Ministerio Público y los Peritos, explicaron cómo se debe preservar el lugar de los hechos para recabar y embalar el mayor número de indicios en la investigación; con ello, se busca reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional. 

Check Also

De mil casos de abuso sexual a menores, solo uno llega a condena en México

En las últimas semanas se han revelado casos como el de un posible abuso contra …

Libros de texto estarán a tiempo en las escuelas: López Obrador

A 14 días de que inicie el ciclo escolar de educación básica para el ciclo …

Deja un comentario