miércoles , julio 17 2019
Home / Edoméx / Jiquipilco / Pide Encinas investigar a edil de Jiquipilco

Pide Encinas investigar a edil de Jiquipilco

JIQUIPILCO, MÉXICO.- Durante su visita al municipio de Jiquipilco, el aspirante al Senado por la coalición de las Izquierdas, Alejandro Encinas Rodríguez, pidió investigar al actual Presidente Municipal de este lugar, Jorge Navarrete Ávila, dado que el pasado jueves 31 de mayo cuando se suscitó la agresión a los petistas, este funcionario ‘cobarde’ pidió licencia para ausentarse del cargo, posiblemente sabiendo lo que iba a pasar y para tratar de evadir cualquier responsabilidad.

Encinas Rodríguez destacó que, ni así podrá evadir la aplicación de la justicia, dado que el edil es el principal responsable de la seguridad en el municipio y al hacerse a un lado también puede ser cómplice de los lamentables hechos, donde se agredió a ciudadanos por el simple aspecto de comulgar con un partido distinto al que hoy gobierna.

Por eso en un acto de solidaridad por los ataques sufridos en contra del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Mario Medina Ángeles y sus simpatizantes, Alejandro Encinas señaló que quienes utilizan la violencia como medio, no tiene ideas ni proyectos para convencer a la población cara a cara.

En la plaza pública del municipio, invitó a los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para no caer en provocaciones y actuar por la vía legal y pacífica para convencer a la ciudadanía de que la izquierda es la mejor opción para gobernar.

También comentó que, el abanderado del PRI, Jesús Aguilar, representa lo más podrido del viejo régimen, del viejo PRI, de los cacicazgos que la gente ya no quiere porque no tienen propuestas para gobernar.

 

Encinas Rodríguez solicitó a la ciudadanía apoyo para el convencimiento de los indecisos y lograr el cambio verdadero por la vía pacífica, acudiendo a votar con inteligencia para bienestar de sus hijos y sus nietos, dando con ello, oportunidad de desarrollo para su vida con una buena educación y fuentes de empleo; haciendo posible el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República y de Mario Medina Ángeles en Jiquipilco.

Posteriormente, el aspirante al senado se trasladó al municipio de Jilotepec, donde también realizó un acto masivo en el cine-teatro de la demarcación para cerrar filas entorno al candidato de la izquierda.

Se va recuperar Jiquipilco y su desarrollo

Por su parte, Carlos Sánchez Sánchez, Coordinador de los Diputados del Partido del Trabajo (PT) y el Candidato a la alcaldía, Mario Medina, coincidieron en afirmar que la izquierda va a recuperar el gobierno de este municipio y propiciará el desarrollo económico y social beneficiando a comerciantes y transportistas, así como ofreciendo a la ciudadanía más opciones de crecimiento.

El legislador agradeció a la población la solidaridad demostrada ante los arteros ataques de la semana pasada, indicó que tienen noticias de los taxistas que están siendo presionados por sus dirigentes para portar la publicidad del PRI, pero advirtió que “los taxis no votan, votan los conductores” y se mostró confiado en que los choferes emitirán su voto por el proyecto que representa Andrés Manuel López Obrador y los candidatos del PT-PRD y Movimiento Ciudadano.

A los comerciantes del centro del municipio, les pidió tranquilidad porque cuando llegue, Mario Medina, dijo, vamos a reactivar las ventas con eventos culturales y de espectáculos, para fortalecer la convivencia sana y familiar de los habitantes del municipio.

En su participación, Mario Medina sostuvo que lo primero que va a cambiar al llegar al Palacio Municipal es el trato que reciben los ciudadanos, dado que hoy son recibidos con prepotencia y malos modos, cuando deberían ser respetados y atendidos pues para eso están los servidores públicos.

Dijo que no va a cambiar de modo de ser como lo han hecho muchos políticos que durante las campañas saludan a todos y atienden a todos incluso en el sol o en la lluvia, pero que una vez que han ganado le cierran las puertas al pueblo, no saludan e incluso se esconden de los habitantes para no ser cuestionados por la falta de obra o la deficiente calidad de las mismas.

Check Also

Gobierno impune en Jiquipilco

El poder ha vuelto irracional al alcalde Jesús Aguilar Hernández, y gobierna como si fuera …

El pulque es galardonado en Jiquipilco

Por: Priscila Gabriela Hernández Ortega JIQUIPILCO, MÉXICO.- Con gran celebración y tradición se lleva a …

Deja un comentario