martes , marzo 31 2020
Home / Ciudad de México / Policía apunta su arma contra un perro en la CDMX; ya lo investigan

Policía apunta su arma contra un perro en la CDMX; ya lo investigan

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México investiga a un policía que fue exhibido cuando desenfundó y apuntó su arma contra un perro en la Alameda Central.

Según se observa en grabación difundida el sábado, el agente que se encontraba cerca del hemiciclo a Juárez tomó su pistola y la apuntó a un perro que, dijo, lo atacó, en medio de un grupo de personas que le reclamaban su acción.

La SSC confirmó que el oficial desenfundó su arma y apuntó contra el animal. Señaló que, según el reporte, el perro “lo intentó morder” luego de que fue requerido por dos personas, “quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa”.

El policía intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, “por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal”, dijeron las autoridades. 

En este sentido, informaron que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa para revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.

Con Información de Animal Político.

Check Also

Concluye marcha contra violencia de género sin detenidos en CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que no hubo …

CDMX suspenderá licencia a quienes caigan en el ‘Torito’

El Gobierno de la Ciudad de México emprenderá una serie de medidas para reducir accidentes …

Deja un comentario