domingo , agosto 18 2019
Home / Columnas / Policías Federales “Obesos” se encargan de la seguridad

Policías Federales “Obesos” se encargan de la seguridad

Por: Gustavo Moreno Jaimes

Policías-Federales-“Obesos”-se-encargan-de-la-seguridad“Para que se sienta usted más seguro, le ponemos policías gordos” eso es lo que pasa actualmente en la policía federal, de acuerdo a lo que nos dice un informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) donde el 100% de los elementos, así es, como usted lo lee, el 100% de los elementos, tanto hombres como mujeres, que están al servicio en las diferentes áreas de la Policía Federal, tanto administrativas y operativas, presentan algún tipo de sobrepeso

Pero eso no es lo grave, de acuerdo al estudio realizado, el problema de peso, va en aumento, aunque no todos están en la misma situación, del 100% de los elementos, el 58.94% sufre sobrepeso, el 32.84% sufre obesidad leve, el 7.20% moderada y el 1% tiene obesidad severa (“Así cuando van a acabar con la inseguridad”).

Aún cuando la CNS ha mostrado estos resultados respecto al problema de sobrepeso en la policía federal, no existe preocupación alguna para las autoridades que están a cargo de esta institución y no hay ningún plan para erradicar este problema.

Siendo así un problema social, dado que la Policía Federal “debería” representar una buena imagen para los ciudadanos, ya que en ellos reside mantener la seguridad del país en cierto sentido, ¿Qué es lo que se hace en estos casos? Esta es consecuencia de la manera en que trabaja el gobierno federal, para mi es una burla. ¿Usted qué piensa? 

Check Also

Dolo, malversación y omisiones: estos son los elementos de delito presuntamente cometidos por Robles

Las 21 horas de audiencia que enfrentó Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, …

SCJN ampara a niño que necesita uso de mariguana medicinal para tratamiento

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a un …

Deja un comentario