30 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Por ataque de un felino suspenden clases en Valle de Bravo

El gobierno del municipio de Valle de Bravo dio a conocer que se suspenden las clases hasta nuevo aviso, en las localidades de El Pinal de Marquesado y Cerro Gordo, por seguridad para los niños de un ataque felino.

Esto debido a que el 1 de marzo, el Ayuntamiento de Valle de Bravo, dio a conocer que fue encontrado el cuerpo de un hombre, el cual presuntamente fue atacado por una feria, por lo que fueron requeridos los servicios de expertos en felinos para poder determinar la causa de muerte de la víctima.

A través de un comunicado, el gobierno municipal y la Secretaría de Educación del Estado de México, comunicaron: “El objetivo es salvaguardar a la población estudiantil de la zona donde se registró el ataque, por lo que se han cancelado las actividades en los planteles nivel básico, ubicados en la comunidad de Cerro Gordo, y el preescolar “Sylvia Campomanes”, así como la primaria del mismo nombre y las telesecundarias “Álvaro Obregón” e “Isidro Fabela”, en el nivel medio superior se encuentran los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel No. 5 del COBAEM y CBT No. 2 y el Telebachillerato Comunitario (TBC) No. 155.”.

La zona del ataque se encuentra resguardada por elementos de la Marina, de la policía estatal y de la Comisaría municipal, por lo que le solicitan a la población no acercarse a la zona, respetar los señalamientos e indicaciones que se les están dando. En cuanto al animal, se espera que pronto estén los resultados de las pruebas de ADN que se realizaron para poder determinar que tipo de felino es.

Con Información de Diario Evolución