domingo , enero 19 2020
Home / Nacionales / Posible destitución de ‘El Bronco’ será votada hoy, es acusado de utilizar recursos públicos para su campaña

Posible destitución de ‘El Bronco’ será votada hoy, es acusado de utilizar recursos públicos para su campaña

  • Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, es acusado de utilizar recursos públicos para su campaña presidencial.

Los integrantes de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, votarán hoy la posible destitución e inhabilitación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y de su Secretario General, Manuel González.

Esto por haber utilizado recursos públicos y al programa “Aliados Contigo” para la recaudación de firmas para la campaña presidencial.

Los 10 diputados de la Comisión Anticorrupción deberán aprobar el proyecto de sanción, que contempla la destitución del gobernador y su inhabilitación de cargos públicos por seis años. Para el caso de González, se contempla la inhabilitación en cargos públicos por un plazo también de seis años.

Ante esta situación donde se deja la sentencia en la última semana de esta legislatura, el Senador de la República Samuel García exigió al Congreso del Estado lograr un acuerdo para consolidar la destitución de El Bronco y González.

“Llevo dos años en friega, denunciando, con juicios y alegatos, pruebas, manifestaciones, por fin podríamos ser la primera vez en la historia de México que se destituye a un gobernador por corrupción electoral”, dijo el senador.

Será esta misma semana que los diputados tendrán por obligación dictar una sentencia de sanción contra ambos funcionarios, de lo contrario el Congreso local podría caer en desacato ante la falta de una sanción.

Check Also

Atacan a balazos a regidora de Huixcolotla, Puebla

Laura Elizabeth Flores Sánchez, regidora de Huixcolotla, Puebla, resultó herida tras ser atacada por sujetos …

Abuelo sabía sobre la intención de su nieto de atacar el colegio Cervantes y no lo detuvo

José Ángel “N”, el abuelo del niño de 11 años que disparó en un colegio …

Deja un comentario