lunes , junio 17 2019
Home / Edoméx / PREPARA ENRIQUE MENDOZA INICIATIVA PARA QUE AYUNTAMIENTOS DESTINEN RECURSOS AL MANTENIMIENTO DE LOS MERCADOS

PREPARA ENRIQUE MENDOZA INICIATIVA PARA QUE AYUNTAMIENTOS DESTINEN RECURSOS AL MANTENIMIENTO DE LOS MERCADOS

  • El diputado de la LVIII Legislatura estatal realizó gira de trabajo por Toluca; se reunió con comerciantes de tres mercados capitalinos.
  • También convivió con niños y mujeres de las colonias Santa María de las Rosas y Universidad, con motivo de los días del Niño y la Madre.

1235aAl conocer peticiones y necesidades de locatarios de tres mercados de Toluca, el diputado por el distrito I con sede en este municipio, Enrique Mendoza Velázquez, dio a conocer que prepara una iniciativa de ley para establecer que los ayuntamientos destinen un porcentaje de sus respectivos presupuestos anuales a la conformación de un fondo para el mantenimiento y la rehabilitación de los mercados.

En jornada de trabajo, el también presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales en la LVIII Legislatura se reunió con Silvia Mendoza Rodríguez, Joel Pérez Carrera y Ema María Velázquez García, representantes de locatarios de los mercados Miguel Hidalgo, Benito Juárez y 16 de Septiembre para intercambiar puntos de vista con relación a diferentes problemáticas que presentan estos espacios públicos donde la gente adquiere productos a precios bajos.

Al comprometerse a dar seguimiento a sus planteamientos y necesidades, además de otorgar cemento para la rehabilitación de diversos puestos y espacios comunes en dichos mercados, Mendoza Velázquez apuntó que en muchos casos se trata de construcciones con 40, 50 o más años de antigüedad, por lo que requieren rehabilitaciones mayores.

1235bEn su recorrido, Mendoza Velázquez asistió a la colonia Santa María de las Rosas, donde sostuvo un encuentro con amas de casa y sus hijos para celebrar tanto el Día del Niño como el de la Madre.

Después de encabezar una rifa de electrodomésticos y accesorios de cocina, tales como licuadoras, planchas, extractores, ollas exprés, entre otros, así como el reparto de juguetes entre las decenas de pequeños presentes, de acuerdo con su género y edad, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que ambos son pilares de la familia y la propia sociedad.

Las mujeres, porque son integradoras de la familia, muchas de las veces la propia cabeza obligada a llevar el sustento, en tanto, los niños y niñas, porque siendo el presente también son el futuro del país. En este marco, invitó a cuidarlos y procurarlos para que el día de mañana sean hombres de bien.

Posteriormente, compartió con vecinos de la colonia Universidad para festejar a las mujeres y pequeñines por ambas festividades. También encabezó la rifa de obsequios y la distribución de juguetes a los niños.

En los tres sitios, representantes de los beneficiarios agradecieron por la visita, los recursos y obsequios entregados, así como la atención que les ha venido prestando. Asimismo, se comprometieron a trabajar en equipo con la diputación para promover el mejoramiento de las condiciones de vida de las colonias de la capital estatal.

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

Deja un comentario