miércoles , septiembre 18 2019
Home / Edoméx / PROMUEVE ENRIQUE MENDOZA VALORES CULTURALES E HISTÓRICOS

PROMUEVE ENRIQUE MENDOZA VALORES CULTURALES E HISTÓRICOS

  • En coordinación con el INEHRM, el diputado organizó la conferencia magistral “El Gobierno de Porfirio Díaz” en el Plantel “Adolfo López Mateos” de la UAEM. 
  • También inauguró la exposición de carteles “Cine de Oro Mexicano”, que forma parte del programa de actividades de la XXII edición del Festival Cultural Ambaró 2014 “Regreso a Los Orígenes”, en Atlacomulco.

1189aAnte estudiantes del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el diputado Enrique Mendoza Velázquez (PRI) afirmó que un pueblo que no es fiel a su pasado no se impone al porvenir, al encabezar una conferencia magistral dedicada al gobierno de Porfirio Díaz, como parte del ciclo sobre la formación del Estado mexicano, que organiza en coordinación con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

1189dEn el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el diputado también invitó a la comunidad escolar a fomentar el hábito de la lectura y evocó el legado del escritor Gabriel García Márquez, a quien se refirió como “una de las plumas más relevantes de nuestra lengua”.

En presencia de Juan Cuenca Díaz, director del plantel, quien destacó el trabajo del legislador a favor de la juventud, así como de Elsa Aguilar Casas, ponente e investigadora del INEHRM, el también presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales resaltó que “debemos dar opciones para que nuestros jóvenes sean competitivos”, por lo que se pronunció por “construir entre todos un andamiaje que nos permita tener más oportunidades”.

En su disertación, Elsa Aguilar destacó como aspectos positivos del gobierno de Porfirio Díaz la llegada de capitales extranjeros en la minería y la industria, la realización de obras importantes en varios puertos, además de que se tendieron vías férreas para facilitar el intercambio comercial y la circulación de productos entre distintas regiones de México.

En otra jornada, Mendoza Velázquez inauguró en Atlacomulco la exposición de carteles “Cine de Oro Mexicano” de la Fundación Caballero Águila, en el marco de la edición número 22 del Festival Cultural Ambaró 2014 “Regreso a los Orígenes”, donde convocó a los asistentes a preservar los valores culturales “para que permanezcan inextinguibles”.

En el Instituto Cultural Guillermo Colín Sánchez, acompañado de la regidora Vanessa Millán Arias, presidenta de la Comisión de Cultura, organizadora de este festival, así como de Marco Antonio Suárez Cordero, secretario del ayuntamiento, Enrique Mendoza destacó la riqueza de estas manifestaciones culturales, por lo que felicitó a los organizadores.

Al recibir un reconocimiento como presidente honorario de la Fundación Caballero Águila, por su participación en la consecución de las artes, el legislador consideró necesario celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, “a partir de difundir la obra de los grandes creadores nacionales e internacionales”.

Mendoza Velázquez reseñó cada uno de los carteles expuestos de películas como: “Tizoc” (1957), “La Casa Chica (1948), ¡Ay Jalisco no te rajes! (1941), “La Pueblerina” (1948), “Mi Preferida (1950), “Enamorada” (1946), “Eugenia Grandet” (1953), Los Olvidados (1950), “Lo que le pasó a Sansón” (1955), “Paloma Herida” (1963), “Un Quijote sin Mancha” (1969) y “Los Hijos de María Morales” (1946).

Check Also

Tecnología Expo Venta 2019 en Toluca [video]

Llega a la capital un nuevo concepto de expo venta de productos y servicios tecnológicos …

Enfrentamiento entre municipales y ministeriales en Edomex deja seis detenidos

En Coacalco, dos civiles y cuatro elementos municipales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía …

Deja un comentario