miércoles , noviembre 21 2018
Home / Edoméx / Promueven la actividad física en escuelas de Zinacantepec

Promueven la actividad física en escuelas de Zinacantepec

  • En el acto, las autoridades entregaron libros a los alumnos de los diferentes grados académicos para su biblioteca escolar.

Zinacantepec, Estado de México.- Debido a los problemas de obesidad y sedentarismo que se registran en el país, el ayuntamiento de Zinacantepec en coordinación con el gobierno del Estado de México, iniciaron el programa “Mañana Recreativa” en escuelas de educación básica del municipio, en la escuela primaria Revolución Mexicana.

Al dar la bienvenida, la directora de la escuela Adriana Guadalupe Sánchez Izquierdo, expresó “El deporte ayuda a la integración social y familiar para combatir vicios sociales como el  sedentarismo y la obesidad, estoy convencida de que el deporte además de ayudarnos nos une porque es una actividad que nos refuerza a tener una mejor convivencia en armonía; los valores que difunde y que se plasman en su práctica constituyen un  apoyo fundamental en la etapa formativa integral del crecimiento espiritual y físico de los seres humanos” indicó.

Por su parte, Sergio Hernández Morales, representante del gobierno del Estado de México, destacó “Esta oportunidad de ejecutar acciones y programas en beneficio de los niños ha sido mediante el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, bajo el compromiso de fortalecer la actividad física y sobre todo la integridad familiar” refirió.

Comentó, que el deporte democratiza porque iguala a las personas en la afición o en la pasión por él, sin distinción de ningún tipo, asimismo es un factor de unión y las convierte en participes de un interés común; las diferencias son nulas y las fronteras físicas económicas, ideológicas, raciales, religiosas y sociales desaparecen.

Añadió, su práctica adecuada contribuye a la construcción de un modelo de sociedad marcada por la armonía social, en su manifestación colectiva alienta el trabajo en equipo, poniendo en marcha los valores que le son inherentes, como la solidaridad, la conjunción de voluntades y la fraternidad.

En su participación, Ernesto Palma Mejía, encargado del despacho de la presidencia municipal, manifestó que “El deporte no solo es un asunto de salud, es también una herramienta efectiva en la educación de los estudiantes, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida” enfatizó.

Finalmente, la alumna Katia Paloma González Jacinto a nombre de la comunidad estudiantil agradeció a las autoridades estatales y municipales “Por brindar el apoyo a esta institución con la realización de actividades recreativas que fomenten la salud, el bienestar y la calidad de vida de cada uno de los estudiantes de este plantel” dijo.

También estuvieron presentes Leticia Jiménez Estrada, Supervisora Escolar, Sandra Sánchez Fabela, subdirectora del IMCUFIDEZ, Aidé Flores Delgado, Diputada Local; Karla Bastida González, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, alumnas, alumnos y padres de familia.

Check Also

Toluca ofrece muestra sobre la Revolución Mexicana

Estará disponible hasta el 17 de diciembre en la Plaza González Arratia.  Toluca, Estado de …

Instala Toluca Albergue Invernal Temporal

Toluca, Estado de México.-Con motivo de las bajas temperaturas registradas la administración municipal de Toluca, …

Deja un comentario