miércoles , abril 1 2020
Home / Edoméx / Publica Gaby Gamboa violentómetro, acción que abona a disminuir la violencia de género

Publica Gaby Gamboa violentómetro, acción que abona a disminuir la violencia de género

  • Gobierno promotor del respeto y la igualdad.
  • Administración de vanguardia en tomar acciones para erradicar toda forma de injusticia.

Metepec, México.- Como parte de las acciones para erradicar la violencia de género y promover la igualdad y equidad entre los servidores públicos y en la sociedad de Metepec, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, publicó el Violentómetro, diseño que revela gráficamente las diversas formas de  violencia para prevenirlas y en su caso, denunciarlas para su atención inmediata por parte de cualquier ente de gobierno.

En el edificio del Ayuntamiento, la presidente municipal acompañada de la titular del DIF, Mariana Cabeza Gamboa, colocaron el cartel que visualiza  las diferentes manifestaciones de violencia que se registran en muchas ocasiones en la cotidianidad o llegan a desconocerse y hasta confundirse.

Caber destacar que Gamboa Sánchez, ha sido permanente promotora de la no violencia en todas sus manifestaciones; desde el inicio de su gestión promovió una campaña de espacios libres de violencia machista, que se trasladó hasta las comunidades con pláticas y asesorías sobre la igualdad de género, pero también brindando acompañamiento a quienes han padecido de este fenómeno.  

El Violentómetro, es valiosa herramienta de gran utilidad que retrata condiciones de alerta, misma que permite a la autoridad, en este caso del municipio de Metepec, capacitar a personal para detectar y atender con celeridad cualquier indicio de prácticas de este tipo, favoreciendo la convivencia en el ámbito laboral y familiar.

Resaltar que el diseño del Violentómetro realizado por el gobierno municipal, está sustentado en la creación original de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mismo que se divide en tres escalas o niveles de diferentes colores y, a cada uno, una situación de alerta o foco rojo. Las manifestaciones de violencia que se muestran en el material no son necesariamente consecutivas, sino que pueden ser experimentadas de manera intercalada.

Check Also

PAN propone crear el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Gobierno del Edoméx

Los diputados locales del PAN proponen crear el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del …

Legislatura reorientaría recursos de inversión para enfrentar pandemia por COVID-19

Jucopo se sumó al Comité Estatal de Seguridad en Salud“No estamos exentos de que se …

Deja un comentario