28 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

REALIZAN OBRAS DE DESAZOLVE NOCTURNO CON EL FIN DE NO ENTORPECER EL TRÁFICO EN TOLUCA

El Ayuntamiento de Toluca, da a conocer medidas de seguridad para evitar inundaciones con el Programa de Desazolve Nocturno 2014.

Por: Priscila Ortega

REALIZAN-OBRAS-DE-DESAZOLVE-NOCTURNO-CON-EL-FIN-DE-NO-ENTORPECER-EL-TRÁFICO-EN-TOLUCATOLUCA, MÉXICO.- El objetivo es evitar las inundaciones en los distintos puntos estratégicos de la Ciudad de Toluca, el trabajo fue gracias a la iniciativa del Organismo de Agua y Saneamiento, el banderazo para dar inicio con esta medida preventiva, estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Braulio Antonio Álvarez Jasso en representación de la Presidenta Municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón.

El inicio de dicho desazolve nocturno, será el próximo 30 de Mayo, entregando al personal que se encargará de los trabajos de limpieza, 519 uniformes, para 220 kilómetros y dos mil 500 rejillas en 14 colonias y el Centro Histórico, además de pipas de agua y camiones de volteo.

Se podrán evitar encharcamientos al incluir la limpieza de canales a cielo abierto y ríos ubicados en zonas bajas de distintas de la comunidad se minimizarán los riesgos para la población en materia de salud además de que se evitarán problemas viales al trabajar de noche.