domingo , junio 16 2019
Home / Edoméx / Toluca / Reconoce Academia de Periodismo y Comunicación Social el trabajo de El Colegio Mexiquense, A. C.

Reconoce Academia de Periodismo y Comunicación Social el trabajo de El Colegio Mexiquense, A. C.

IMG 8011Toluca, Estado de México. La Academia de Periodismo y Comunicación Social de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México reconoció el trabajo que ha desarrollado El Colegio Mexiquense, A. C. a lo largo de sus 26 años de vida. En una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes miembros de dicha Academia se expusieron puntos de acuerdo para coadyuvar a un mejor conocimiento de la sociedad así como a la difusión de la investigación que realiza el Colegio.


José Alejandro Vargas Castro, presidente del Colegio agradeció la disposición de seguir estrechando vínculos que permitan realizar actividades conjuntas y que fortalezcan el quehacer de ambas instituciones, asimismo, expuso la necesidad de impulsar las ciencias sociales y las humanidades como disciplinas desde donde se generen propuestas y soluciones a los problemas que actualmente aquejan a la sociedad.


Hizo énfasis en que, actualmente, El Colegio Mexiquense, A. C. trabaja en líneas de investigación relacionadas con repercusiones sociales y económicas que se dan de manera global pero que tienen impacto directo en los ámbitos locales; por ello, reiteró su agradecimiento a los medios de comunicación por su apoyo en la difusión del conocimiento científico generado en el Colegio, ya que a través de ésta labor de divulgación, la investigación repercute en el desarrollo del país.


IMG 7970Por su parte, el presidente de la APCS, Gerardo Viloria, se refirió al Colegio como una institución de reconocido prestigio que contribuye a la formación de excelencia de profesionales de la investigación en la entidad. Mencionó que tanto los especialistas de la comunicación como los investigadores enfrentan retos comunes ante un México dinámico y cambiante, donde los medios de comunicación adquieren un papel relevante en la conformación de nuevas maneras de informar.


Por su parte Germán García Salgado, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, manifestó su agradecimiento y recordó que El Colegio Mexiquense siempre ha mantenido una relación estrecha con la SOMGEM mediante la celebración de convenios de colaboración en beneficio del conocimiento.


Al termino de la reunión, la Academia de Periodismo y Comunicación Social de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México entregó un reconocimiento al doctor José Alejandro Vargas Castro por la importante función social que cumple la institución.  

Check Also

Convoca la CODHEM a integrar el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación

Serán elegidos representantes de los sectores mujeres, indígenas mazahuas, indígenas otomíes, personas adultas mayores, diversidad …

Recorre y saborea Toluca el proyecto Chef Outta Water

Toluca, Estado de México.- Convencido que las experiencias turísticas abren posibilidades para conocer culturas y sabores, …

Deja un comentario