martes , octubre 22 2019
Home / Edoméx / Toluca / RECONOCEN NOTARIOS LABOR DEL GOBIERNO ESTATAL CON PRESEA AL MÉRITO INSTITUCIONAL

RECONOCEN NOTARIOS LABOR DEL GOBIERNO ESTATAL CON PRESEA AL MÉRITO INSTITUCIONAL

  • El galardón fue creado por el notariado mexiquense para exaltar las virtudes profesionales y humanas de quienes, desde diferentes espacios de la administración, sirven a la sociedad.
  • En este mes se presentará el proyecto final de reformas a la Ley del Notariado en el Estado de México, informó el secretario General de Gobierno.

DSC 0020Toluca, México, octubre de 2012.- Por su destacada trayectoria en el campo del Derecho y por su gestión gubernamental, el Colegio de Notarios del Estado de México reconoció la labor del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, al entregarle la Presea al Mérito Institucional, que en su nombre recibió el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, a quien, con el mismo merecimiento, le fue conferida por el notario Álvaro Villalba Valdés.

 

Con este mismo galardón, las acciones del ex Gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz; del magistrado Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; y del subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Joel Alfonso Sierra Palacios, fueron igualmente distinguidas.

 

En su mensaje, Ernesto Nemer Álvarez manifestó que para el Estado y para la sociedad, los notarios son un referente de autoridad y de calidad moral, por lo que en esta administración se ha recurrido a sus servicios para darle seguridad a los mexiquenses, en el cumplimiento de las acciones que se comprometieron.

 

Adelantó que por instrucciones del mandatario estatal, el Gobierno del Estado de México hace un compromiso para que antes de que termine este mes, se tenga el proyecto final de reformas a la Ley del Notariado en la entidad y que esté avalada por el propio Colegio.

 

DSC 0023En este espacio, también fue reconocido con dicha presea, Fernando Trueba Buenfil, notario número 42 en la entidad, quien presentó el libro “Deontología”, un estudio comparado del Derecho Notarial, a través de los códigos de ética que existen en los diferentes países del mundo y que aborda los principios fundamentales de la actividad notarial.

 

Ante profesionales del derecho, César Camacho Quiroz, expresó que la trascendencia creciente del quehacer notarial, es la de prestar la pericia jurídica a quienes no la tienen, para brindar uno de los valores más importantes en la convivencia social, que es la certeza y la seguridad jurídica.

 

Por su parte, Delgado Carbajal aprovechó para explicar que en los últimos años se han presentado reformas que comprometen al Poder Judicial a prestar un servicio más humano y cercano a la gente, como la reforma constitucional al Sistema de Justica Penal, conocida como Juicios Orales, donde se da fe de que el juzgador debe justificar, fundar y motivar por qué se condena o se absuelve a una persona.

 

Finalmente, Álvaro Villalba Valdés, presidente del Colegio de Notarios, agradeció y reconoció el ímpetu de apoyo incansable que los galardonados tienen para con la sociedad, “de la que dependen y a la que sirven.” 

Check Also

Autobús de pasajeros atropelló a una mujer en Paseo Tollocan

Una mujer de 48 años de edad fue atropellada por una unidad del transporte público …

Entra en vigor tolerancia de 30 minutos en los estacionamientos de Toluca

A partir de este martes, por disposición oficial, en todos los estacionamientos de la capital …

Deja un comentario