domingo , enero 19 2020
Home / Internacional / Reconocida periodista de México dictará conferencia sobre el “Rol de los medios de comunicación en la lucha contra la corrupción”

Reconocida periodista de México dictará conferencia sobre el “Rol de los medios de comunicación en la lucha contra la corrupción”

*Será expositora de la III Conferencia Anticorrupción Internacional que organiza la Contraloría General de la República del Perú

 

LIMA, PERÚ.- La escritora y periodista especializada en temas de corrupción y narcotráfico, Anabel Hernández (México), es una de los diez expertos internacionales que participará como expositor en la III Conferencia Anticorrupción Internacional – CAAI 2012, que organiza la Contraloría General de la República del Perú para los días 13 y 14 de noviembre.

 

La expositora tendrá a su cargo el tema “Rol de medios de comunicación en la lucha contra la corrupción”, que presentará el primer día del evento internacional.

 

Hernández ha realizado un importante aporte al periodismo mexicano, con reportajes y documentales que impactaron en la opinión pública de su país, sobre corrupción y narcotráfico.

 

En marzo de 2012, en París, Francia, la Asociación Mundial de periódicos y editores de noticias (WAN-IFRA) le otorgó el prestigiado premio Pluma de Oro de la Libertad. Al otorgarle este premio se le reconoce “su fuerte postura adoptada por arriesgar su vida contra los carteles de narcotráfico”

 

Además fue reportera fundadora de los diarios Reforma (1993-1996) y Milenio (1999-2002). De otra parte, en el año 2002 ganó el premio Nacional de periodismo por su investigación conocida como el “Toallagate”, el costoso menaje de Los Pinos. Del mismo modo, en el año 2003, la UNICEF le otorgó un reconocimiento por una serie de reportajes sobre la esclavitud sexual infantil en la Unión Europea.

Check Also

“Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”, asegura Trump por T-MEC

Donald Trump aseguró que el T-MEC “se ve bien” y que será “el mejor y …

Representante de Birmania se declara abiertamente homosexual, en certamen Miss Universo 2019

La representante de Mnyanmar (Birmania), en el certamen Miss Universo 2019, Swe Zin Htet, se …

Deja un comentario