martes , septiembre 17 2019
Home / Edoméx / Zinacantepec / Rehabilitará Ayuntamiento de Zinacantepec unidad deportiva de San Luis Mextepec

Rehabilitará Ayuntamiento de Zinacantepec unidad deportiva de San Luis Mextepec

Rehabilitar-Ayuntamiento-de-Zinacantepec-unidad-deportiva-de-San-Luis-MextepecZINACANTEPEC, MÉXICO.- Consciente de los múltiples beneficios que aporta el deporte en la calidad de vida de la población, el Ayuntamiento de Zinacantepec rehabilitará la Unidad Deportiva ubicada en San Luis Mextepec, en beneficio directo de ocho mil zinacantepequenses.


En sesión de cabildo encabezada por la presidenta municipal Olga Hernández Martínez, se aprobó por unanimidad la inversión que asciende a cinco millones de pesos de recursos federales del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Reorientación de Infraestructura Educativa (FOPAEDAPIE).


Al respecto, la alcaldesa destacó que de la mano con los delegados y regidores se podrán concretar estas acciones a la brevedad. Agregó que Zinacantepec es uno de 13 municipios en el Estado de México que contarán con gestiones similares, por lo que exhortó a los asistentes a aprovechar la oportunidad.


Durante la sesión se destacó que la obra considerada de alto impacto económico y social, es producto de la gestión de la presidenta Olga Hernández y del diputado federal por este distrito, Gerardo Hernández Tapia.
Gabino Apolonio Oro, presidente de la Comisión del Deporte en Zinacantepec, aseguró que la obra, además de impulsar el desarrollo de este ramo, representa un beneficio colectivo y social.


Los recursos se destinarán a la instalación de pasto natural en la cancha de futbol, a la construcción de gradas techadas, baños, vestidores, alumbrado e incluso una cuneta perimetral que permitirá el desalojo del agua del campo de fútbol, sobre todo en época de lluvias, explicó Maurilio Esquivel Higuera, director de Obras Públicas de Zinacantepec.


Esquivel Higuera subrayó que al estar ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal, a 400 metros de la vialidad Adolfo López Mateos y a poco más de 300 metros de la avenida que comunica a Zinacantepec con Almoloya de Juárez, tendrá una conectividad óptima; además de impulsar el desarrollo económico de la zona.

Check Also

La salud pública es un derecho humano que contempla una vida digna: Dip. Javier González

Diputado Javier González Zepeda Zinacantepec, Estado de México.- Gracias a las gestiones realizadas por el …

Presidente de Zinacantepec realiza recorrido en zonas afectadas por fenómeno natural

El día de ayer 3 de Marzo por la tarde se presentó una tormenta con …

Deja un comentario