domingo , enero 19 2020
Home / Edoméx / Almoloya de Juárez / Reportan fraude en Colinas del Sol por parte de la Constructora Profusa de Jaime Dosal Estrada

Reportan fraude en Colinas del Sol por parte de la Constructora Profusa de Jaime Dosal Estrada

* Los denunciantes dicen que dejaran de Pagar al Infonavit estas casas de azúcar

* Jaime Dosal Estrada Culpa al Ayuntamiento Municipal de no dotar los servicios básicos

* Aun faltas más de 5 cinco mil casas por Construir y las que ya estas se están cayendo

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉXICO.-   Los cambios de uso de suelo en Zona del fraccionamiento Colinas del Sol, ubicada en la Cabecera Tercera Sección, contemplan más viviendas, especialmente en el predio dónde existían árboles que de la noche a la mañana fueron enterrados, por camiones de la Empresa Profusa, en la que se esperan más de 5 mil viviendas entre condominios y casas habitación.

 

Reportan-fraude-en-Colinas-del-Sol-por-parte-de-la--Constructora-Profusa-de-Jaime-Dosal-Estrada

Expertos en construcción, señalaron que en áreas de desarrollo, no siempre equivale a perder plusvalía, pues si se cuentan con todos los servicios y una zona segura, se mantiene y en ocasiones aumenta el valor de las viviendas, sin importar que sean casas solas o departamentos.

 

Piden nuevos inquilinos cumplir con servicios

 

A pesar de que lleva más de cinco años esta Construcción en Colinas del Sol, los recientes vecinos de las “Famosas “Suite”, esperan se cumpla con lo pactado al adquirir sus viviendas, con la empresa Profusa SA de CV, representada por Ricardo Funtanet Mange y Gerardo Mancebo Landa.

 

En un recorrido por la zona, se constató la falta de servicios, pues no se cuenta con alumbrado público, falta de recolección de basura, y servicios aptos para ocupar las Suite, en condominio, como lo especifica en las escrituras de los compradores y a esto le sumamos que en un caso de emergencia no hay por donde las ambulancias o bomberos puedan realizar sus labores. ¿Dónde estará… …protección civil? ¿Dónde anduviera desarrolló urbano y obras públicas? ¿Dónde estará ecología?

 

Ante dichas condiciones, la reciente inquilina, Martha  se le enfermo sus hija y al pedir la ambulancia los paramédicos tuvieron que realizar muchas maniobras para poder bajar a la niña enferma, lo cual les llevo más de 5 a 10 minutos, por lo complicado que esta para poder entrar y auxiliar  a los vecinos, Teresa, comentó a este medio de comunicación que estas casas son como ratoneras, y le pide a dios que nunca valla haber un incendio, porque entonces si todos nos quemamos, esto es una bomba de tiempo.

 

Los Vecinos del lugar se están organizando para visitar al Presidente Municipal, al Gobernador del Estado de México, a los de Infonavit, y levantar la denuncia correspondiente ante las instancias correspondientes por este vil engaño y  fraude de estas casas.

 

Los nuevos Inquilinos manifestaron a este rotativo que estas casas se desmoronan, se están cayendo en pedacitos debido a la mala calidad del material con que fueron construidas sus viviendas, Maura Sánchez, Teresa Gutiérrez, Alejandra Juarez, lamento que ni las autoridades del municipio, ni la empresa constructora PROFUSA, se quieren hacer responsables del mal estado en que se encuentran tanto sus casas como las instalaciones del fraccionamiento.

 

 Ante la queja de los nuevos inquilinos de las Suites, indicó que no han tenido respuesta por parte de Gerardo Mancebo ni de Funtanet Mange, para que se cumplan con los requerimientos.

Check Also

Sujeto acusado de secuestro en Almoloya de Juárez es condenado a 90 años de cárcel

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta …

Inseguridad en Almoloya de Juárez ocasionó que más de 300 familias abandonen sus hogares

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Los vecinos del Fraccionamiento Colinas del Sol dicen que …

Deja un comentario