jueves , febrero 20 2020
Home / Internacional / Representante de Birmania se declara abiertamente homosexual, en certamen Miss Universo 2019

Representante de Birmania se declara abiertamente homosexual, en certamen Miss Universo 2019

La representante de Mnyanmar (Birmania), en el certamen Miss Universo 2019, Swe Zin Htet, se convirtió en la primera aspirante que admitió abiertamente ser lesbiana.

Durante el concurso que se realizó en Atlanta, Estados Unidos, para la nueva Miss Universo 2019, la joven de 21 años estudiante de Derecho, confesó su gusto por las mujeres.

Cabe destacar que la región de donde es originaria, la homosexualidad es considerada un delito y reveló que escogió ese momento para declarar su orientación sexual con la finalidad de que se trate más el tema con la comunidad LGBT birmana.

La modelo dijo que fue entre los 15 y 16 años cuando sintió atracción por alguien de su mismo sexo y “fue algo difícil” de aceptar.

“Pero después de un tiempo sentí que era lesbiana y lo acepté”, señaló Swe Zin Htet.

La también actriz y cantante recordó el momento cuando le dijo a sus padres, quienes al principio se molestaron y no lo aceptaron, sin embargo, al conocer más sobre la comunidad LGBT+, su opinión cambió.

También aseguró sentirse afortunada por todo el apoyo que le brindaron sus compañeras y el equipo organizador de Miss Universo 2019.

Mientras que en Birmania, los actos sexuales entre personas del mismo sexo son considerados un delito y la pena puede ir desde la deportación hasta 10 años de cárcel.

Con Información de 24 Horas.

Check Also

Estudiantes mexicanos ganan primeros lugares en concurso de robótica en China

Estudiantes de primaria y bachillerato pusieron en alto el nombre de México en el World …

Evo Morales me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones exteriores, confirmó esta mañana a través de su cuenta …

Deja un comentario