martes , septiembre 17 2019
Home / Edoméx / Toluca / Respalda LVIII Legislatura a Presidentes Municipales Electos para que logren administraciones exitosas

Respalda LVIII Legislatura a Presidentes Municipales Electos para que logren administraciones exitosas

 

  • El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Aarón Urbina Bedolla, les hizo patente el apoyo del Congreso para que le “cumplan a la gente”.
  • Les recomendó gobernar con responsabilidad y aprovechar el impulso municipalista de la actual administración estatal.
  • Participaron titulares de las dependencias legislativas en el Programa de Inducción para Presidentes Electos 2012.

130a1El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, diputado Aarón Urbina Bedolla, ofreció a los presidentes municipales electos para el periodo constitucional 2013–2015, todo el apoyo del Congreso mexiquense sin diferenciación de partidos políticos, a fin de que “hagan su tarea y cumplan a la gente”, para lo cual les recomendó gobernar con responsabilidad y aprovechar el impulso municipalista del gobernador Eruviel Ávila Villegas, además de desearles el mayor de los éxitos durante los tres años de su gestión.


En la última jornada del Programa de Inducción para Presidentes Electos 2012, organizado por el gobierno estatal en coordinación con el Instituto de Administración Pública (IAPEM) y el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que se trabaja para dotar de mayores recursos a los municipios y en la posibilidad de ampliar las gestiones a cuatro años.


El congresista Aarón Urbina recomendó vigilar el correcto uso del presupuesto, resolver lo antes posible los asuntos rezagados, a fin de que lo pasado no les haga perder el futuro.


A nombre del mandatario estatal, el subsecretario de Desarrollo Municipal, Benjamín Fournier Espinosa, quien clausuró los trabajos del evento desarrollado en Ixtapan de la Sal, señaló la necesidad de mantenerse en unidad y solidaridad en beneficio de todos los mexiquenses, tal como lo propuso el Ejecutivo en la apertura del Programa.


Titulares de las dependencias del Poder Legislativo también participaron para exponer las funciones que les corresponden, vinculadas con el ámbito de competencia de los ayuntamientos mexiquenses.


El titular del Órgano Superior de Fiscalización, Fernando Baz Ferreira, señaló a los alcaldes electos las obligaciones en materia de fiscalización, y particularmente los plazos respecto a la presentación del presupuesto, los informes anuales de su ejecución y la Cuenta Pública tanto de la administración como de sus organismos independientes.


Por su parte, Javier Domínguez, secretario de Asuntos Parlamentarios, expuso un panorama sobre el Poder Legislativo, destacando las relaciones formales entre las autoridades municipales y los diputados. Recordó que los ayuntamientos son parte del Congreso Constituyente Permanente de la entidad y en ese carácter les corresponde también avalar las reformas a la Constitución Política estatal. Les presentó además un listado de los actos jurídicos municipales que los vinculan con el Congreso estatal.


En su oportunidad, el contralor Victorino Barrios informó que corresponde a la dependencia a su cargo regular las funciones en materia de responsabilidad administrativa y que de presentarse anomalías derivarán en sanciones del mismo tipo sin que los liberen de otras de carácter civil, político o incluso penal.


El Programa de Inducción para Presidentes Municipales 2012, que se desarrolló del 27 al 30 de noviembre, permitió dotar de elementos a los alcaldes electos para trabajar coordinadamente con el Legislativo y así aprovechar mejor el potencial de ambas instituciones en beneficio de los mexiquenses.

Check Also

Autobús de pasajeros atropelló a una mujer en Paseo Tollocan

Una mujer de 48 años de edad fue atropellada por una unidad del transporte público …

Entra en vigor tolerancia de 30 minutos en los estacionamientos de Toluca

A partir de este martes, por disposición oficial, en todos los estacionamientos de la capital …

Deja un comentario