miércoles , septiembre 18 2019
Home / Edoméx / Almoloya de Juárez / Rinde su Tercer Informe Alcalde de Almoloya de Juárez, Efrén Sánchez López

Rinde su Tercer Informe Alcalde de Almoloya de Juárez, Efrén Sánchez López

FOTO-1-PAG-1ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉXICO.- En Sesión Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, M. en .D. Efrén Sánchez López, rindió su Informe de Actividades en el cual dio cuenta de la innovación, transparencia, honestidad y voluntad de servicio que caracterizo en este año de gestión.


El acto, fue celebrado en el auditorio Arnulfo Carmona de la Villa de Almoloya de Juárez, el cual contó con la presencia de Aurelio Robles Santos, subsecretario de Planeación y Administración, y representante personal del Dr. Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México, Síndico, Regidores.


En este acto señaló que uno de los principales objetivos de esta administración ha sido apoyar a la población, principalmente a la que se encuentra en situación vulnerable, para la satisfacción de sus necesidades básicas como alimentación, salud, vivienda y educación.


El municipio gestionó ante instancias federales las siguientes obras y acciones:


Construcción del colector de aguas residuales en la cabecera municipal, con una inversión de 20 mdp, rehabilitación del sistema de agua potable en la cabecera municipal, con una inversión de 10 mdp, rehabilitación del sistema de agua potable de la gavia, con una inversión de 4 mdp, estas obras las ejecuta actualmente la comisión de agua del estado de México, además se gestionó ante la secretaría de comunicaciones y transportes las siguientes obras: primera y segunda etapa de la pavimentación y carpeta asfáltica, que va del tramo que inicia del km. ograma creando soluciones. 16 carretera toluca-amanalco hacia el centro de la comunidad de rosa morada, con una longitud de 3.77 km., con una inversión de 25 mdp, estas obras las está ejecutando la secretaría de comunicaciones y transportes.


Así mismo, gestionó ante la junta de caminos del Estado de México las siguientes obras: reencarpetamiento en una primera etapa, del camino que va de la cabecera municipal a san Miguel Almoloyán.


FOTO2-PAG-1En Materia de salud, se otorgaron 1,302 consultas de medicina general, se realizó en coordinación con el instituto de salud del Estado de México la primera y segunda semana nacional de vacunación, aplicándose 21,501 dosis, se otorgaron 45 pláticas y 70 consultas al grupo “manantial de vida” de San Mateo Tlalchichilpan, se programaron un total de 17 intervenciones quirúrgicas de forma gratuita, con una inversión aproximada de un millón de pesos, asimismo, se gestionó la unidad de atención odontológica, la cual atendió a 432 tratamientos odontológicos, a los habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.


En concordancia con el Gobierno Estatal en Almoloya de Juárez, tenemos la firme convicción de que la educación es la palanca para el desarrollo social, económico y cultural de un pueblo; por ello, celebramos que en Almoloya, tenemos todos los niveles de educación, desde Prescolar hasta educación superior; por lo que en materia educativa desarrollamos las siguientes acciones: 8 se entregaron 36 computadoras gestionadas ante la secretaría de educación, las cuales fueron distribuidas a 18 instituciones de nivel básico en nuestro municipio, se desarrollaron 7 cursos de verano en bibliotecas municipales, beneficiando a 150 alumnos de diversas comunidades, se aplicaron talleres de dibujo, pintura y lectura, a través del área de educación se han entregado 32 certificados de secundaria, 8 de primaria y 7 constancias de alfabetización, a educandos de la tercera edad; así como los 3 primeros certificados de preparatoria abierta, en coordinación con la plaza comunitaria “Casa del Sol” de INEA.


En coordinación con el programa “únete”, se han favorecido a tres planteles educativos en instalaciones y equipamiento, de la escuela primaria “Juan Fernández Albarrán”, fue beneficiada con 20 computadoras, el centro de bachillerato tecnológico no. 3 de mayorazgo de león, con 10 computadoras y el centro de bachillerato tecnológico no. 4 de tabernillas, beneficiado con 10 equipos, se instalaron 10 computadoras con internet, un aula de medios en el centro de Bachillerato Tecnológico número 1 de Mextepec.

Check Also

Vecinos denuncian por huachicol al Presidente Municipal de Almoloya de Juárez

Ciudadanos aseguran que en la comandancia almacenan bidones y tambos de 200 litros con gasolina.Trabajadores …

Carta Abierta – Agresión a periodista en Almoloya de Juárez, Estado de México

Lic. Andrés Manuel López ObradorPresidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Alfredo del Mazo …

Deja un comentario