miércoles , junio 19 2019
Home / Nacionales / Roban 8 mil boletas electorales en Oaxaca

Roban 8 mil boletas electorales en Oaxaca

Oaxaca, México.- El instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio a conocer este martes, mediante un comunicado, que personas que se desempeñan como capacitadoras y capacitadores asistentes electorales (CAE) fueron interceptados por sujetos desconocidos, en el camino al municipio de San Juan Quiahije.

Los hechos ocurrieron cuando se dirigían a llevar los paquetes electorales para su entrega a presidentes y presidentas de Mesas Directivas de Casilla en el Distrito de San Pedro Mictepec.

El reporte el Consejo Distrital del IEEPCO detalla que las personas no identificadas detuvieron su paso, sustrajeron la paquetería con las boletas electorales y prendieron fuego las mismas.

Las personas fueron liberadas y se reportaron a salvo, por lo que procedieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

Se reportó que el número total de boletas que llevaba el vehículo es de 8 mil 204, conformadas de la siguiente forma; 2 mil 922 boletas en siete paquetes para el municipio de San Juan Quiahije correspondientes a la elección de diputados locales; 4 mil 201 boletas de en siete paquetes para San Miguel Panixtlahuaca para la misma elección, así como 1,081 boletas de dos paquetes para la elección de Presidente Municipal para casillas de la localidad de San José Ixtapan, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila.

El instituto indicó que realizará las gestiones necesarias para que las boletas quemadas, se reimpriman, garantizando así, el ejercicio del voto de la población. 

Check Also

Ana Guevara gana más que AMLO y sólo tiene la secundaria

La actual encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con estudios hasta …

Conacyt informa que la diseñadora de modas será sustituida

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de …

Deja un comentario