jueves , febrero 27 2020
Home / Estilo de Vida / Curiosidades / ¿Sabías que la mitad de los paquetes que entrega DHL en tu ciudad, son de compras hechas en internet?

¿Sabías que la mitad de los paquetes que entrega DHL en tu ciudad, son de compras hechas en internet?

La posibilidad de que DHL entregue el paquete que compramos por internet es muy alta, en entrevista con El Economista, Antonio Arranz, director de DHL Express en México mencionó que esas entregas representan el 50% de toda su operación.

Señaló que lideran el mercado con Estafeta, FedEx y UPS, aunque existen 2,200 empresas de mensajerías en México, pero la mayoría son locales o regionales. Las dos fechas más importantes para la empresa son El Buen Fin y el Hot Sale, donde contratan de 400 a 600 personas para atender la demanda.

Pocas empresas pueden hacer inversiones tan grandes

Arranz cree que en México va a existir en un punto “menos oferta que demanda”:

“Por ejemplo, si las empresas de comercio electrónico multicanal requieren 100, nosotros tenemos capacidad para entregar 80, lo que se convierte en un problema para estas 2,200 compañías de mensajería.”

La inversión de DHL en México es de 300 millones de dólares para los próximos cinco años, mencionando que podrían existir muy pocas compañías con la capacidad de realizar una inversión así. Actualmente tienen 653 tiendas de DHL en todo el país, con una cobertura de 150 ciudades.

Para finalizar agregó que la empresa le encargó a la UNAM un estudio para analizar cómo expandir su Hub en Ciudad de México, el cual podría llegar a su capacidad máxima de dos a tres años. No olvidemos que para finales de 2018 la empresa mencionó que México tendía los primeros casilleros inteligentes de la empresa en América Latina.

Check Also

[Video] El nuevo avance de ‘Top Gun: Maverick’ protagonizado por Tom Cruise

Se dio a conocer el nuevo avance de ‘Top Gun: Maverick’, que llegará a la …

Conoce el trailer de Omar Chaparro siendo la reencarnación de Pedro Infante

Aunque antes habíamos visto a Omar Chaparro cantando a lo Pedro Infante en el primer …

Deja un comentario