30 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Santander eliminará los números de sus tarjetas de crédito, sólo se podrán consultar por su app

Jorge Zenteno, director general adjunto de negocios especiales de Santander, anunció en conferencia de prensa que el banco ha decidido eliminar los números en algunas de sus tarjetas de crédito. Señaló que la medida es tomada por los fraudes con cargos no reconocidos.

De acuerdo con el ejecutivo, podrían reducir el fraude hasta en un 90% con este nuevo tipo de tarjetas. Este nuevo modelo estará destinado para las 10 principales tarjetas del banco, aunque de inicio comenzarán con los modelos Free y Light, esperando para el segundo trimestre, iniciar con el cambio de las otras tarjetas.

También podría llegar a las tarjetas de débito

Zenteno aclaró que este tipo de tarjetas no afectará el funcionamiento para transacciones en puntos físicos, ya que mantendrán el chip y el NIP para recibir pagos en las terminales. La tarjeta solo mostrará el nombre del cliente y la fecha de vencimiento del plástico.

En el caso que el usuario necesite saber el número de tarjeta, como el código de seguridad, tendrá que utilizar la aplicación móvil del banco y abrir el lector QR, para leer el código que viene integrado en la tarjeta.

Señaló que en el caso que querer realizar compras en internet, pueden utilizar también la tarjeta digital que crea la aplicación, con un número diferente y con un código dinámico que va cambiando con el paso de los minutos.

Aclararon que el cambio no será obligatorio, el cliente podrá elegir si se mantiene con una tarjeta con números. Los clientes que ya tengan una de las tarjetas de crédito participantes, podrán solicitar el cambio de plástico sin costo adicional.

Para finalizar añadió que en los próximos meses podría llegar este tipo de modelos a las tarjetas de débito del banco.

Con información de Xataka.