viernes , enero 17 2020
Home / Nacionales / Satisfactoria participación de Oaxaca de Juárez en la Fitur 2013

Satisfactoria participación de Oaxaca de Juárez en la Fitur 2013

  • El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ofreció a la delegación oaxaqueña una convivencia de despedida.

Al concluir  la participación de la ciudad de Oaxaca de Juárez en la edición 33 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013 en Madrid, España, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ofreció a la delegación oaxaqueña una convivencia de despedida a la que asistieron 11 alcaldes españoles.


La Delegación de Oaxaca estuvo integrada además de Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez y de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial (ANCPM), por José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE); Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Comité Organizador del XII Congreso de la OCPM; Gabriel Antonio Pedro Reyes, subsecretario de Promoción Turística de la STyDE); y la directora de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, Laura Martínez Iturribarría.


En la convivencia de este viernes, la delegación de Oaxaca estuvo arropada por los alcaldes de Alcalá de Henares, de Santiago de Compostela, Ávila y Segovia, Francisco Javier Bello Nieto, Ángel Currás Fernández, Miguel Ángel García Nieto y Pedro Arahuetes García, respectivamente, este último también es presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial de España.


También estuvieron presentes José Ávila Francés, alcalde de Cuenca; Marienna Sánchez Jáuregui, alcaldesa de Ibiza y Sonsoles Guillén, secretaria general de la Asociación.

Cabe destacar que durante la participación de Oaxaca en esta feria, Luis Ugartechea promocionó a la ciudad como Capital cultural del mundo 2013 pues del 19 al 22 de noviembre será la sede del XII Congreso de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial.


El stand dedicado al estado de Oaxaca promovió los tres destinos turísticos más importantes del estado, como son la ciudad de Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido, a través de la exhibición de muestras gastronómicas.


La Fitur alberga pabellones dedicados a cada uno de los países representados, los cuales muestran sus atracciones y lugares de interés para el turismo internacional y es considerada la segunda feria internacional más importante del mundo.

Check Also

Estudiantes mexicanos ganan primeros lugares en concurso de robótica en China

Estudiantes de primaria y bachillerato pusieron en alto el nombre de México en el World …

Imposible que García Luna actuara en solitario: SSPC

El titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo que …

Deja un comentario