lunes , noviembre 19 2018
Home / Estilo de Vida / Cine / Scorsese apuesta por el Joker

Scorsese apuesta por el Joker

Por Celeste Colin

La última década la pantalla grande y la televisión han estado plagadas de adaptaciones -algunas mejor logradas que otras- de historias salidas de los cómics, desde X-Men hasta los Avengers. Gracias a esta producciones los super héroes de las historietas han cobrado rostro, al igual que sus aventuras y los desafios que han tenido que enfrentar, la mayoría, en beneficio de la humanidad.

Sin embargo, algunos villanos se han robado gran parte de la atención del público fanático, ya que entre un cuadro y otro, queda la incógnica del origen y los motivos que transformaron a esos “aparentemente” inofensivos seres en catastróficos y destructivos.

Tal es el caso del Joker, el archienemigo de Batman, que si bien ya ha sido interpretado por cuatro actores (César Romero: Batman (serie) 1966-1968; Jack Nicholson, Batman 1989; Heath Ledger, El Caballero Oscuro 2008; Jared Leto, “Escuadrón Suicida” 2016), parece no terminar de develar la gran personalidad que posee y las acciones que lo motivan, tal vez en parte, porque en todas las apariciones que ha tenido no es él quien protagoniza la película.

Sea por eso o no, lo cierto es que Warner/DC se encuentra preparando una cinta que relate el origen del villano -considerado- más “divertido y peligroso” del universo DC, misma que de concretarse contará con la producción del mismo Martin Scorsese, ganador al Oscar a Mejor Director en 2006 por The Departed (Infiltrados) quien se sabe, ya habría aceptado el reto y ya habría iniciado las primeras fases previas de producción.

Con la apuesta de Scorsese en la producción,  el encargado de dirigir la cinta seria Todd Phillips. quien es conocido por dirigir la trilogía de The Hangover (¿Que paso ayer?); quien también será el responsable del guión junto a Scott Silver, cuyo trabajo como escritor salto a relucir por las cintas 8 Mile (2002) y The Fighter (2010).

La cinta estará ambientada en la década de los 80’s, una época con la que Scorsese está muy familiarizado, por otro lado, en lo que se sabe referente al protagonista ya se confirmó que el responsable deberá enfrentar el reto de mostrar a un Joker joven, por lo que Jared Leto fue descartado.

 

Check Also

Corto mexiquense será exhibido en el Festival de Cannes

Magali Hernández Ramírez, directora, productora y guionista del cortometraje titulado “Zul”, realizado por jóvenes mexiquenses, …

Coco, la cinta de Pixar inspirada en las tradiciones de México

Dirigida por Lee Unkrich (realizador de Toy Story 3) y codirigida por Adrian Molina (diseñador …

Deja un comentario