domingo , julio 21 2019
Home / Nacionales / Se abren las puertas a artesanías mexiquenses

Se abren las puertas a artesanías mexiquenses

Se-abren-las-puertas-a-artesanasEl museo de Culturas Populares brinda la oportunidad a artesanos mexiquenses de ofrecer sus productos en la tienda subvenir del lugar, ya que los artesanos de la entidad son una pieza importante para dar a conocer el arte que llevan a cabo algunos habitantes del Estado, es por ello que el Museo de Culturas Populares, del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), tiene en sus instalaciones una Tienda Artesanal, en la que se pueden adquirir productos de 25 municipios del Estado de México.


En esta tienda pueden encontrar desde rebozos hechos en Tenancingo, así como los famosos;  tapetes de Temoaya, en los que la etnia Otomí muestra su legado histórico en piezas que de gran manufactura, digna de ser exhibida en cualquier parte del mundo.


Entre otras cosas que pueden encontrar en el lugar son: los licores de café de Jocotitlán; simpáticos movibles realizados en alambre con figuras como “montañas rusas”, aviones, carros y “sillas voladoras” elaboradas en San Mateo Otzacatipan; de igual forma, hermosos separadores, carpetas y pulseras bordadas por otomíes; además de encontrar, bolsas y sombreros elaborados en trigo, provenientes de Acambay y bolsas en tule de San Pedro Tultepec.


Los objetos que aquí encontraras son hechos para todas las edades, para todos los gustos, dama, caballero, algún juguete para el niño, etc.


El museo apoya a los artesanos de la entidad, ya que, tiene abiertas las puertas de esta tienda para que cualquier artesano pueda vender sus productos, la única condición es que sean elaborados en su totalidad con las manos.
Así que no lo pienses más y no dudes en visitar este museo, aprovecha algún tiempo libre. El Museo de Culturas Populares, se encuentra  localizado en el Centro Cultural Mexiquense; en Blvr. Jesús Reyes Heroles No. 302, Del. San Buenaventura, en Toluca.

Check Also

Ana Guevara gana más que AMLO y sólo tiene la secundaria

La actual encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con estudios hasta …

Conacyt informa que la diseñadora de modas será sustituida

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de …

Deja un comentario