domingo , diciembre 16 2018
Home / Sin Categoría / Se celebró la X Reunión Ordinaria del CONASA en Morelia Michoacán

Se celebró la X Reunión Ordinaria del CONASA en Morelia Michoacán

  • La Dra. María de las Nieves García Fernández coordinó los trabajos.

Información de: Corporativo MEDIOS COMUNICACIÓN.

Se-celebró-la-X-Reunión-Ordinaria-del-CONASA-en-Morelia-MichoacánLos pasados 24, 25 y 26 de junio se celebró en la ciudad de Morelia la X Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud. Este consejo es la instancia permanente de coordinación de las instituciones públicas que conforman el Sistema Nacional de Salud y tiene por objeto la planeación, programación y evaluación de los servicios de salud en toda la República. La reunión fue presidida por la Secretaria de Salud, Dra.

Mercedes Juan y coordinada por la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud, Dra. María de las Nieves García Fernández ante la presencia de los 32 secretarios de salud estatales y del Distrito Federal, además de diversas autoridades del Sistema Nacional de Salud, como el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, así como de representantes de instituciones como el IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, SHCP, SEDENA, Representación de la ONU en México contra la Droga y el Delito y la Fundación Carlos Slim.

En los 3 días de trabajo se trataron temas importantes en el área de salud como la obesidad y el sobrepeso, principalmente porque el 70 por ciento de los mexicanos padecen de trastornos alimenticios. Otro tema importante que se expuso fue el de vectores como área a trabajar para la reducción de diversos problemas, además de las enfermedades que trasmiten los mosquitos, como el Dengue y la fiebre Chikungunya.

También se destacó la reducción de muerte materna, la operatividad del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y las obras en infraestructura hospitalaria, aunado a los compromisos presidenciales, son experiencias exitosas para la mejora de la salud de los mexicanos.

En el último día de trabajo se contó con la presencia de la Procuradora General de la República, Arely Gómez para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.a

Check Also

Venganza

Por Claudia Cruz Si hoy tienes la oportunidad de regresar un daño del pasado y …

Realiza laboratorio estatal 18 millones de análisis clínicos por año

Avala Cofepris su función de apoyar en el control de enfermedades y vigilancia sanitaria. Garantiza …

Deja un comentario