miércoles , abril 1 2020
Home / Nacionales / Se debe purificar la vida pública para enfrentar feminicidios: AMLO

Se debe purificar la vida pública para enfrentar feminicidios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que para terminar con los feminicidios en el país se deben atender las causas y que dotar de valores a la sociedad.

“Yo insisto porque ya ven son perseverante, yo insisto que hay que atender las causas, que sí deben de haber leyes severas, castigos, cárcel, medidas coercitivas pero lo mero principal es lucha por una sociedad mejor”, aseveró el mandatario.

Durante su conferencia matutina destacó la aprobación de las penas de cárcel para el delito de feminicidio pero reiteró que se debe acabar con la corrupción y la impunidad, así como fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

“Debe procurarse la unidad en las familias y aunque no les guste se debe de moralizar la vida pública, purificar la vida pública. Estoy convencido de que no solo es una crisis por falta de bienes materiales, es una crisis por pérdida de valores y la familia es fundamental”, señaló.

López Obrador aseguró que la izquierda cometió “el grave error de hacer a un lado la familia” y le dejó el tema a la derecha, en la que dijo hay una doble moral.

“Lo que ha evitado una mayor descomposición social ha sido el valor que tiene para los mexicanos la familia, es la principal institución de seguridad social”.

Sobre el caso de Fátima, dijo que tiene mucha confianza en el trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar con los responsables. 

 

Con Información de Animal Político.

Check Also

Denuncian que han muerto nueve pacientes por medicamento contaminado en Hospital de Pemex en Tabasco

Aunque Pemex solo reconoce que siete personas han muerto por el suministro del medicamento contaminado …

“No me hacen ninguna prueba aunque tengo síntomas de coronavirus”; ciudadanos enfermos

Personas que llegaron a diferentes hospitales, con aparentes síntomas de coronavirus, indicaron que no se …

Deja un comentario