miércoles , agosto 21 2019
Home / Edoméx / Calimaya / Se derrumba casa por ineficacia del INAH

Se derrumba casa por ineficacia del INAH

  • El INAH no permitió reforzar la construcción de una casa y 8 años después se derrumbó poniendo en riesgo la vida de una familia completa.


PRENSA-FOTO-2-PAG-7CALIMAYA, MÉXICO.-  Estuvo en riesgo la vida de un familia completa, debido a que se derrumbó una casa, esto por lo longevo de la construcción y a la pereza del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por no atender a tiempo las peticiones de los ciudadanos.


La casa estaba ubicada en la Calle Juárez Sur, número 38, en el municipio de Calimaya, en donde los familiares aseguraron haberse dado el susto de su vida.


Los familiares señalaron que no es justo que hayan perdido su patrimonio debido a la falta de sensibilidad y sentido común de las autoridades del INAH ya que se había realizado la petición de poder reforzar esta construcción, pero este permiso les fue negado, con la finalidad de que no se modificará esta añeja cimentación y así mantener su valor histórico.


PRENSA-FOTO-1-PAG-7Después de 8 años de esta petición fue que esta antigua casa se derrumbó poniendo en riesgo la vida de los integrantes de la familia, y sobre todo ocasionando la pérdida de su patrimonio.


Los integrantes de esta familia se encuentran muy indignados porque ahora carecen de un techo donde vivir, por tal motivo han pedido ayuda a los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, este último ya ha dado respuesta, ya que el Presidente Municipal, Oscar Vergara Gómez, acudió al lugar del derrumbe y se comprometió a apoyar con los materiales de construcción, para que esta familia pueda edificar nuevamente su hogar. 

Check Also

SE SUMA PGR AL TRABAJO DEL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TENANGO DEL VALLE

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, …

Aseguran calimayenses que Vergara Gómez, es el peor alcalde que este municipio ha tenido

Afirman sentirse defraudados y arrepentidos de brindarle su confianza. Por: Investigación CALIMAYA, MÉXICO.- Cada vez …

Deja un comentario