31 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Se manifiestan en Mexicaltzingo por resultados de elección

Agencia MVT

MEXICALTZINGO, México, 9 de Junio.- Cientos de simpatizantes de los partidos Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, PRD, PT y Morena, opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestaron por las principales calles de este municipio así como bloquearon algunas calles, para exigir que se transparente el proceso electoral.

Los quejosos aseguraron que el Revolucionario Institucional, realizó prácticas irregulares durante el proceso electoral incluyendo la compra del voto, así como aseguraron que no están conformes con los resultados dados por el PREP, solicitando que las autoridades electorales realicen el conteo voto por voto y que en verdad se de a conocer los resultados reales, asegurando que lo que se refleja en el PREP no se refleja en los resultados de las casillas.

Los militantes llegaron a la plaza Juárez del centro del municipio, donde realizaron su mitin y en donde señalaron que hoy no se piensa en partidos si no en ver libre a los ciudadanos de Mexicaltzingo y que hoy las izquierdas están unidas en contra del poder del PRI.

“No somos un partido, no somos un ciudadano, somos un pueblo cansado que estamos a la supresión de un sistema, un sistema que sigue pensando que va a hacer de nosotros lo que el quiera, la izquierda surgió en 1908 y no estamos de acuerdo en este sistema que quiere vernos pisoteados, queremos justicia”.

Aseguraron que es un derecho que se les ayude a las familias y que con este sistema del PRI ya están cansados y que hoy las elecciones están siendo manipuladas para seguir viendo a los mexicanos y alas poblaciones más pobres y suprimidas.

Exigieron al INE y al IEEM que intervengan en este proceso y transparenten los resultados y así quiten del poder a este sistema, haciendo un llamado a que todos levanten la voz y exijan justicia. La manifestación en la vía pública duró pocos minutos, sin generar congestionamientos viales ni enfrentamientos. Las autoridades reportaron saldo blanco tras la marcha.