jueves , noviembre 21 2019
Home / Columnas / “Se me hizo fácil votar por el PRI de Enrique Peña Nieto”

“Se me hizo fácil votar por el PRI de Enrique Peña Nieto”

Por: Gustavo Moreno Jaimes

Buenos días, tardes o noches querido lector, según la hora en que estén leyendo, pues una vez más, me encuentro aquí, quejándome de todo y de nada, pero es que el gobierno federal, estatal y municipal, cada vez nos cargan de “mierda” al pueblo, mientras ellos disfrutan de la vida del primer mundo, aunque estemos en un país jodido, y cuando digo “jodido” lo digo en todas las palabras, cultural, social, económica y políticamente, hay muchos mexicanos que no quieren ver su realidad y mejor seguir encerrados en mundo color de rosa, generado por programas de Televisa y TV Azteca, con programas como la rosa de Guadalupe o la “estúpida” de Laura, entre otros programas mediocres, que lo único que están haciendo es burlándose de nosotros y en nuestras caras, México, ¡ya basta!, es hora de quitarte ese estereotipo en el que aunque seas pobre y callado, puedes salir adelante, es injusto lo que nos están haciendo como país, como nación y es que una vez más nos han visto la cara en este 2014, pues si usted ya no veía el fin al año 2013 por gasolinazos, por los impuestos, tenencia, pago de agua, pago de luz, pago de telefonía, servicio de internet, la ropa, las colegiaturas de los hijos, el gasto de la casa, la comida, el doctor, las mascotas o arreglar su auto, déjeme le cuento que este 2014 los impuestos subirán más, tanto que los servicios básicos que son el alimento, el agua y la luz, parecería que son servicios de lujo, pues con las reformas que aplicó el “guapo” y “pendejo” de nuestro presidente, nos están poniendo una soga al cuello, sólo le cuento cómo va a estar la cosa.

TRANSPORTE PÚBLICO: Con la reforma aplicada el impuesto al transporte público será del 1,9%.

ENERGÍA ELÉCTRICA: El recibo de la luz subirá finalmente un 2,3% durante los tres primeros meses de 2014: un 1,4% corresponde al coste de la energía y en un 0,9% al aumento de la parte regulada del recibo, según confirmó el presidente Mariano Rajoy en la última rueda de prensa del año pasado.

AUTOPISTAS DE PEAJE: Los precios de los peajes de las autopistas dependientes del Estado, muchas de ellas en quiebra, aumentan de media 1,85%.

TELÉFONO: La cuota de abono de la línea telefónica, que afecta al alquiler de la línea, aumentará el porcentaje equivalente al incremento del IPC anual, pero no más de este tope, hasta 2016. Copago farmacéutico para pensionistas Se incrementa un 1,5%, conforme la evolución media del IPC entre enero y noviembre de 2014. Eso sí, los precios de las medicinas han caído un 2,4% en el último año, fruto de las campañas de racionalización de uso de los fármacos.

ALIMENTACIÓN: Los alimentos básicos que más se han encarecido a lo largo de 2013 y que comienzan siendo más caros en 2014 que el año pasado son el aceite (15,2%), las patatas (12,4%), la fruta fresca (6%) y la leche (5%). El tabaco también ha experimentado un incremento en el precio del 7% a lo largo de 2013.

Y ya para terminar, si a usted le gusta convivir con algún tipo de bebida alcohólica y comer comida chatarra, por eso de los “gustitos” el impuesto ahí, será hasta del 50%, así que esté prevenido para lo que pueda pasar.

Check Also

Mirando al Futuro / El Gran Termómetro

Mirando al Futuro.El Gran Termómetro. Por Rafael Loret de Mola Viendo hacia el futuro puede …

El Preguntón – ¿AMLO está empeñado en acabar con la ciencia y la educación de México?

Por Christian González Murillo En los casi 50 años de la existencia del Consejo Nacional …

Deja un comentario