martes , febrero 25 2020
Home / Edoméx / Se niega a pagar la “mordida” y la encierran en las galeras en Tenango del Valle

Se niega a pagar la “mordida” y la encierran en las galeras en Tenango del Valle

Una ciudadana del municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México, denunció haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de la policía municipal, tras haber sido detenida por una simple infracción de tránsito.

El pasado lunes, Maribel Sánchez García circulaba por la calle Narciso Bassols, en el municipio de Tenango del Valle, en compañía de sus hijos de 10 y 14 años; cuando fue detenida por la patrulla 6759 de la Comisión Estatal de Seguridad, por circular en sentido contrario.

La mujer denunció que sin ser agente de tránsito, el uniformado le solicitó la cantidad de $500 pesos para dejarla ir; sin embargo, ante la negativa de esta, el policía la remitió al Ayuntamiento Municipal.

Al llegar a la presidencia, la mujer relata que el oficial le indicó que se estacionara en un espacio que estaba señalizado para no estacionarse, alegando que “sin problemas le iba a informar a su compañero”.

Maribel Sánchez García dice que una vez dentro de las oficinas, fue remitida con la juez conciliadora, quien le negó realizar una llamada y con pleno conocimiento sobre la situación de sus hijos, los dejó en la calle sin custodia y sin poder comunicarse.

La funcionaria sin dar mayor explicaciones le ordenó se despojara de sus pertenecías y llamó a las galeras para solicitar un espacio para la mujer, y así mismo pidió el apoyo de una oficial femenina para realizar la operación de traslado y revisión.

La mujer considera que esta detención se realizó fuera de la ley, puesto que sus derechos fueron violados al tratarla como una delincuente por haberse negado a pagar “la mordida”, tras cometer una falta al reglamento de tránsito.

Hasta el momento ni el presidente municipal de Tenango del Valle, el Mtro. José Francisco Garduño, ni ninguna de las autoridades correspondientes han dado alguna explicación sobre este tipo de violaciones que se comenten en su localidad.

Sin embrago, Maribel Sánchez García ya interpuso la queja correspondiente y espera las autoridades tomen cartas en el asunto.

Check Also

Escuela Normal Superior del Edoméx esta fuera de la ley; denuncian padres de familia

El domingo 9 de febrero del presente minutos antes de las doce horas, se escuchó …

Explosiones de pirotecnia en festividades de Lerma y Temascalcingo deja varios heridos

Personal de Cruz Roja Estado de México de las Delegaciones Lerma y Atlacomulco atendieron, en …

Deja un comentario