martes , agosto 20 2019
Home / Ciudad de México / Se nombrará al primer fiscal General de la República en febrero

Se nombrará al primer fiscal General de la República en febrero

Ciudad de México.- En los primeros días de febrero, el Senado de la República estaría en posibilidad de darle a los mexicanos la noticia de que ya cuentan con un fiscal General de la República, anticipó el senador Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva.

Al participar como invitado especial en la reunión de la Comisión de Justicia, en la que se recibirá a los primeros 15 aspirantes al cargo, el legislador de Morena destacó la importancia de este nombramiento, pues el lapso en el que México no ha tenido fiscal ha sido “demasiado largo”.

Explicó que a partir del acuerdo mediante el cual se decidió escuchar a los 27 aspirantes elegibles, la sociedad tendrá más elementos para saber si la persona que se elija es la ideal.

Recordó que se requieren las dos terceras partes del Senado para el nombramiento, por lo que pidió a las fuerzas políticas su buena voluntad para alcanzar los acuerdos.

Antes, el presidente de la Comisión de Justicia, el morenista Julio Menchaca, resaltó la importancia de este ejercicio y, a sugerencia del coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, adelantó el procedimiento que se seguirá.

Dijo que así como se escuchó en comparecencias largas a los tres aspirantes a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando llegue la terna que envíe el Ejecutivo con base en la lista de 10 que le enviará el Senado, se les citará a dialogar con los legisladores con preguntas y respuestas amplias.

Check Also

Dolo, malversación y omisiones: estos son los elementos de delito presuntamente cometidos por Robles

Las 21 horas de audiencia que enfrentó Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, …

SCJN ampara a niño que necesita uso de mariguana medicinal para tratamiento

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a un …

Deja un comentario