martes , junio 18 2019
Home / CONAPE / Se reúnen integrantes de la asociación CONAPE Tabasco con el Gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez

Se reúnen integrantes de la asociación CONAPE Tabasco con el Gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez

SE-RENEN-INTEGRANTES-DE-LA-ASOCIACIN-CONAPE-TABASCO-CON-EL-GOBERNADOR-ELECTO-ARTURO-NEZ-JIMNEZHace unos días, los integrantes de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), sostuvimos una reunión con el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, donde compañeros de prensa escrita, conductores de radio, reporteros, jefes de información, productores, columnistas y directivos de diversos medios de comunicación, tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones, comentarios y anécdotas, con el  próximo mandatario del estado. Un reconocimiento a nuestro dirigente de CONAPE en Tabasco, Alberto Torres Sosa,  por la organización del encuentro.

 

A su arribo al lugar convenido, Arturo Núñez, fue abordado por personas de la sociedad civil que se acercaban a felicitarlo. Ya en la reunión, al preguntarle cuál sería el papel de los medios de comunicación durante su mandato, dijo, “los convocó para que nos ayuden a la reconstrucción de Tabasco, sobre las bases de una cultura política que nos permita recomponer la unidad sobre fundamentos y un ejercicio del poder basados en criterios éticos”.

 

“Yo pido un periodismo responsable que parta de principios éticos, seré muy respetuoso de las opiniones, por convicción personal, pero también por mandato Constitucional, de tal manera que los medios tendrán la oportunidad de desarrollarse y contribuir en esta nueva etapa de Tabasco”, manifestó.

 

Alberto Torres Sosa, Vicepresidente de Tabasco de CONAPE en Tabasco, dio a conocer la misión y visión de la asociación, así como el número de integrantes y los medios representados. Cabe mencionar que se refrendó el compromiso de CONAPE de ser objetivos en la difusión de la información, así como de análisis, y críticas con fundamento, tal como se señaló al inicio de la presentación de los integrantes de la asociación.

 

Fueron varios los tópicos que se abordaron, entre  los que se apreció el sentido del humor, y buen narrador de anécdotas de nuestro próximo mandatario, también escuchó con atención los planteamientos de cada uno de los asistentes a la reunión en donde compartimos con él, el pan y la sal. Unánime fue  el interés de los asistentes por profesionalizar la labor periodística, por medio de la capacitación que promueve CONAPE, entre los que se encuentran congresos, cursos, diplomados y seminarios que se llevan a cabo dentro y fuera del estado e inclusive en otros países, a los que como asociados se tiene la oportunidad de asistir. 

 

Arturo Núñez Jiménez, enfatizó que “debe haber pluralidad de medios, eso, habremos de tenerlo como política gubernamental muy clara, en la política de comunicación social del gobierno del estado”. Por lo que la profesionalización del periodismo debe ser prioridad, a fin de ejercer de manera responsable y con conocimiento la labor periodística, hizo un reconocimiento a la asociación por el interés en agruparse con el interés de profesionalizar su trabajo y tener mejores oportunidades en el ámbito del periodismo.

 

Torres Sosa, le explicó que la agrupación está integrada por experimentados periodistas y también por quienes inician su carrera en esta noble labor de informar a través de los medios de comunicación en diversas posiciones. “Estamos  trabajando para consolidar la agrupación mejorando la calidad de contenido y mejorando la calidad profesional de los integrantes de CONAPE, por lo que existe un compromiso de contribuir de manera individual y grupal”, externó. Los adelantos tecnológicos a que tienen acceso los medios de comunicación en la actualidad nos permiten mejorar la calidad técnica, por lo que se requiere de estar capacitados para estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía que recibe la información. CONAPE, también vela por el respeto y el cumplimiento de los aspectos relacionados con la libertad de prensa y de acceso a la información, así como por la integridad física de los periodistas en el ejercicio de la profesión y fundamentalmente, por lo que se requiere del apoyo de las autoridades.

 

Surgió la inquietud de qué pasará con el canal oficial del gobierno, a lo que el gobernador electo aseveró “hay que volver a impulsar CORAT, con una política de comunicación social gubernamental, y en alta prioridad un medio de comunicación que sea para el servicio de la sociedad, no del gobierno precisamente; al gobierno debe servirle para impulsar cosas positivas para la sociedad, no sólo de propaganda, una política  integral que informe, analice, critique,  esparcimiento de nivel y cultura; me parece son los  tres ingredientes para una política de comunicación apropiada”.

 

Fue así como se desarrolló un  encuentro ameno y cordial con el gobernador electo del estado de Tabasco, quien externó su apoyo a los medios para que comunicación realicen su trabajo con libertad y responsabilidad. 

Check Also

“El Abismo del Futuro”, relato y el criterio sobre el expectante destino de México: Rafael Loret de Mola

Matamoros, Tamaulipas, México.- “El Abismo del Futuro”, magistral conferencia impartida por el Asesor Internacional de …

Los operativos a transportistas en el Edoméx son una “cacería de brujas”: Dip. Javier González

En entrevista el Dip. Javier González nos hablo sobre los problemas de movilidad en el …

Deja un comentario