jueves , febrero 20 2020
Home / Nacionales / Se vende, se renta o se rifa pero no me voy a subir al avión: AMLO

Se vende, se renta o se rifa pero no me voy a subir al avión: AMLO

Aunque desate polémica, el avión presidencial se vende, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del primer camino rural en San Antonio Sinicahua, Oaxaca.

“Hay polémica pero ya se tomó la decisión, se va a vender ese avión presidencial. Se vende, se renta o se rifa pero yo no me voy a subir a ese avión. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“¿Por qué nos está costando trabajo vender? Porque no hay quién lo compre, no lo tiene ni Donald Trump, está valuado en 2 mil 500 millones de pesos”.

El mandatario recordó que aunque su capacidad es para 280 pasajeros, se adaptó para 80 y se incluyó una recámara y sala de juntas.
Habrá hasta 300 caminos rurales.

Durante esta gira de trabajo en Oaxaca que inició en este viernes, el Presidente inauguró el primer camino rural que se hace con mano de obra de los propios habitantes de las comunidades.

Recordó que actualmente se tienen 108 frentes abiertos para hacer estos caminos, pero durante su sexenio se realizarán hasta 300 en su tipo.

“Estimamos que de los 2 mil 500 municipios, calculamos que hay como 280 que no tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales… Es un ejemplo a nivel nacional, a nivel de otros pueblos, lo que ustedes están haciendo. Imagínense hacer 280 caminos desde el gobierno, cuánto trámite”.

Durante el fin de semana, inaugurará 25 caminos que ya se concluyeron.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, destacó que los recursos para la construcción de caminos se entregó de forma directa a las autoridades tradicionales democráticamente electas en las comunidades indígenas.

“La Secretaría da el apoyo técnico, la capacitación a quienes ejecutan la sobras, y entrega los recursos necesarios a las autoridades elegidas democráticamente. La experiencia ha sido inmejorable.

“Caminos bien hechos y libres de corrupción. Caminos hechos con manos firmes, con emoción, con talento y con la emoción que son obras que le permitirán a sus hijos crecer en mejores condiciones”, expresó.

Check Also

El desabasto de medicamentos continúa, AMLO dice que tengan paciencia

Familiares de pacientes con cáncer llegaron este martes a la cuarta reunión este año con …

Pondrían en cuarentena a seis mexicanos que regresen de China

El canciller Marcelo Ebrard informó que los connacionales que han solicitado regresar a México desde China …

Deja un comentario