miércoles , abril 1 2020
Home / Nacionales / Secretaría de Marina se suma al paro del #9DeMarzo

Secretaría de Marina se suma al paro del #9DeMarzo

  • La Secretaría de la Defensa Nacional también se suma al paro del 9 de marzo; de esta manera, las Fuerzas Armadas apoyan al movimiento “Un Día sin Nosotras”.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional también se suma al paro del 9 de marzo; de esta manera, las Fuerzas Armadas apoyan al movimiento “Un Día sin Nosotras”. Foto: @SEMAR_mx

Fuentes de la Secretaría de Marina confirmaron hace esta noche a Imagen Noticias que el lunes 9 de marzo darán día franco a todas las mujeres de la dependencia, por lo que si una mujer de la Secretaría de Marina decide no presentarse a trabajar ese día, no será sancionada.

La Secretaría de la Defensa Nacional también se suma al paro del 9 de marzo; de esta manera, las Fuerzas Armadas apoyan al movimiento “Un Día sin Nosotras”.

Semarnat se suma al paro de mujeres

Bajo el lema la 4T será feminista o no será, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció su adición al paro nacional #UnDíaSinNosotras, convocado por mujeres de todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia mostró su respaldo a las colaboradoras que deseen sumarse al movimiento nacional programado para el próximo lunes 9 de marzo.

“La relación de dominio y superioridad de los seres humanos sobre la naturaleza que trajo la civilización moderna e industrial, se asoció con los patrones de dominio y superioridad sobre la mujer”, explicó la secretaría.

Por ello, indicó, la liberación ecológica y la emancipación de las mujeres son los dos objetivos supremos de una misma batalla.

Con el objetivo de visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad y exigir el cese de la violencia contra ellas, colectivos feministas han convocado a las ciudadanas de todo el país para que este 9 de marzo no salgan a las calles, no asistan al trabajo, comercios y escuelas, y tampoco realicen trabajos del hogar.

A esta convocatoria se han sumado hasta el momento, al menos, 22 universidades y 20 dependencias gubernamentales.

Check Also

Denuncian que han muerto nueve pacientes por medicamento contaminado en Hospital de Pemex en Tabasco

Aunque Pemex solo reconoce que siete personas han muerto por el suministro del medicamento contaminado …

“No me hacen ninguna prueba aunque tengo síntomas de coronavirus”; ciudadanos enfermos

Personas que llegaron a diferentes hospitales, con aparentes síntomas de coronavirus, indicaron que no se …

Deja un comentario