31 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Servidores públicos de Metepec desmienten publicación avalada por la CODHEM

  • Afirman cumplimiento de disposiciones de las autoridades del Ayuntamiento para cuidar la salud de todos durante la contingencia por COVID-19.
  • Trabajo desde los hogares, disminución del 50 por ciento de personal en área laboral, sana distancia, guardias y accesorios de higiene, medidas que prevalecen desde el inicio de la contingencia. 

Metepec, México; 25 de marzo de 2020. Personal que labora en el Ayuntamiento de Metepec, afirmó que no permitirán que se publique información falsa sobre su trabajo;  desmintieron una nota publicada en redes sociales sobre supuesto incumplimiento de la autoridad municipal para establecer medidas de prevención al interior de la institución, por el contrario, afirman que laboran con todas las condiciones recomendadas en las que se prioriza su salud y protección.

La publicación firmada por un periodista que refiere haber recibido mensajes en privado de personas alertando dicha situación, misma que fue tomada como referencia por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) para iniciar una investigación oficial al gobierno de Metepec, ha sido objetada por los propios servidores públicos quienes afirmaron que su desempeño lo realizan con seguridad y medidas preventivas.

Los colaboradores de la administración municipal, ratifican que desde el inicio de la contingencia por el COVID-19, fueron capacitados y recibieron información de gran utilidad, además, madres de familia de menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y responsables de cuidar a infantes, dejaron de laborar en sus lugares habituales para realizar sus tareas desde el hogar.

Adicionalmente, el 50 por ciento del personal fue dispuesto para cubrir guardias promoviendo con ello la Sana Distancia; parte importante, dijeron, fue la omisión de registro de entrada y salida a través de lector biométrico, la colocación en todas las oficinas  de dispersores de gel antibacterial y jabón, así como cubrebocas y guantes, estos últimos para el personal encargado de realizar tareas de limpieza y quienes tiene contacto con objetos diversos como herramientas, material médico, por mencionar algunos.

En las dependencias se acatan las instrucciones de la presidencia municipal, estableciendo guardias para atención de personal y continuidad en trabajo administrativo.

Cabe destacar que el gobierno municipal creó un esquema de atención ciudadana y audiencia pública digital, justo para promover la estancia de los habitantes en sus casas sin dejar de señalar sus opiniones y demandas ante la autoridad.

De esta forma, trabajadores del Ayuntamiento con testimonio real, desmienten la afirmación del reportero que subió la nota a la red social de Facebook, la cual fue retoma por la CODHEM para iniciar una investigación que de acuerdo a las autoridades, será atendida puntualmente con todos los elementos necesarios.