lunes , junio 17 2019
Home / Edoméx / Sigue la ineficacia del transporte público en el Estado de México

Sigue la ineficacia del transporte público en el Estado de México

  • ¿Dónde está el Gobernador Eruviel?

Por: Gustavo Moreno Jaimes

Sigue-la-ineficacia-del-transporte-público-en-el-Estado-de-MéxicoEl Estado de México es el más poblado en el país y es uno de los estados con más dinero, cifras que podrían ayudarnos a pensar en el buen vivir que existe en el mismo, a pesar de esto, la situación actual del Estado de México es triste, peligrosa e incierta. Con altos índices de delincuencia, secuestro, pobreza, corrupción, represión, desempleo, inseguridad y más cosas que ya no escribo porque si no lloro.

Entre todos estos problemas, también existe el del transporte público, unos de los más caros del país y de la misma forma, uno de los más ineficaces, todo esto a consecuencia de que está en manos del sindicato y del gobierno, donde hay intereses de por medio, más haya de ofrecer un buen servicio, la preocupación de las autoridades es ¿Cuánto podemos robar? Las cifras de muertes y accidentes a causa de la imprudencia de choferes, va en aumento y es que el día martes 1 de Abril, un camión volcó y quedó volando en el desnivel de Las Torres y Tecnológico, en el Municipio de Metepec. De este accidente y muchos más, la pregunta es ¿De quién es la culpa? ¿Del chofer, que vive sin sueldo fijo, sin prestaciones, sin seguro y que debe dar una cuenta diaria o es del sindicato y el gobierno en conjunto, que sólo se preocupan por el interés propio, sin preocuparse por la integridad de sus trabajadores y de los que a diario utilizan este servicio público?

¿Qué debe pasar para que el Estado de México tenga el transporte público que merece? ¿Más muertes? ¿Más accidentes?  

Como usuarios debemos reclamar este servicio que es fruto de los mismos impuestos y que lo único que está haciendo, es mantener a unas “ratas” que viven del sindicato y el transporte público de una manera lujosa. 

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

Deja un comentario