lunes , marzo 18 2019
Home / Reflexiones / Simple Sentido Común

Simple Sentido Común

Claudia Cruz “La mujer que
escribe desde el corazón”

Por Claudia Cruz

Me han preguntado muchas veces ¿Qué hago? ¿Qué digo cuando una persona ha sufrido una perdida y voy a verla? Creo que la respuesta es muy simple, las personas en general agradecen más que no preguntes nada relativo a la pérdida, es poco común que quieran hablar del tema ya que han hablado demasiado en la mayoría de los casos.

Te propongo que escuches a la persona en duelo si necesita hablar y te pide a ti en específico que las escuches, de no ser así sólo hazle sentir tu presencia y que cuenta contigo.

El duelo de cada persona es tan delicado y privado que nuestra mejor manera de apoyar a alguien es entender sus reacciones ante lo que está viviendo y el darnos cuenta que cualquier sugerencia con respecto a lo que debe hacer o como debe sentirse puede malinterpretarlo en ese momento, aunque tengas la mejor intención y te expreses  y actúes de buena fe.

Si es una persona cercana a ti acompáñalo(a) en su proceso y si tiene mucha dificultad para aceptar su perdida, sugiérele que busque el apoyo de un Tanatologo que es el especialista adecuado para ayudarlo o bien se auxilie de otros medios de apoyo alternativo que le ayuden a superar de la mejor manera su proceso de duelo.

Check Also

Sufrimiento en los demás

Por Claudia Cruz Claudia Cruz “La mujer que escribe desde el corazón” Qué triste que …

Una capacidad humana

Por Claudia Cruz Claudia Cruz “La mujer que escribe desde el corazón” Que agradable es …

Deja un comentario