miércoles , septiembre 18 2019
Home / Edoméx / Solicita IEEM a autoridades apoyo para el desarrollo del proceso electoral

Solicita IEEM a autoridades apoyo para el desarrollo del proceso electoral

Para continuar desahogando las actividades del Proceso Electoral 2017-2018, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) celebró 2 sesiones. En la 16ª Sesión Especial aprobó un acuerdo mediante el cual solicita a las autoridades de la entidad que, en el ámbito de sus atribuciones, brinden el apoyo necesario a efecto de garantizar el normal desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018.

Por lo tanto, se pide a las autoridades estatales y municipales que en el ámbito de sus atribuciones brinden la atención y el apoyo necesario al personal del IEEM, a las y los dirigentes de los partidos políticos, a las y los candidatos registrados para que las actividades se lleven en términos que determina la norma. También se solicita a las autoridades mencionadas que realicen las acciones necesarias que generen condiciones que permitan la libre participación de los actores políticos en el proceso comicial.

De igual forma, aprobó la sustitución de diversas candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018, por causas de renuncia, las cuales fueron solicitadas por el Partido Vía Radical y la coalición “Por el Estado de México al Frente”, dentro del plazo establecido en el Código Electoral del Estado de México.

También avaló la sustitución, por causa de renuncia, de diversas candidaturas a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018, las cuales fueron solicitadas, dentro del plazo establecido en la normatividad, por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Vía Radical, Encuentro Social y la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Previamente durante la 15ª Sesión Especial, el Consejo General del IEEM aprobó el acuerdo por el que se da cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local identificado con la clave JDCL/346/2018.

Dentro del plazo establecido y una vez que la Comisión Nacional de la Coalición “Juntos Haremos Historia” solicitara el registro de Patricia Elisa Durán Reveles como su candidata a la Presidencia del Municipio de Naucalpan, Estado de México, el máximo órgano de dirección del IEEM aprobó la candidatura, previó a que comprobó el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Check Also

Tecnología Expo Venta 2019 en Toluca [video]

Llega a la capital un nuevo concepto de expo venta de productos y servicios tecnológicos …

Enfrentamiento entre municipales y ministeriales en Edomex deja seis detenidos

En Coacalco, dos civiles y cuatro elementos municipales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía …

Deja un comentario