martes , noviembre 20 2018
Home / Edoméx / Taxistas mencionan cuales son las gasolineras más caras en Toluca

Taxistas mencionan cuales son las gasolineras más caras en Toluca

  • Los operadores consideran la estación de La Moderna, la más cara e irregular.

Toluca, Estado de México.- Entre las gasolineras consideradas las más caras para surtirse, según los taxistas de la capital mexiquense, son la estación conocida como La Moderna, ubicada en el distribuidor vial Alfredo del Mazo.

La segunda, con los precios más altos por litros, es la estación ubicada en el cruce de Paseo Vicente Guerrero con Paseo Universidad, en la zona de Ciudad Universitaria, revelaron las agrupaciones de taxis consultadas. 

“Hay dos estaciones que uno como taxista evita cargar en ellas, las que están en la zona de Ciudad Universitaria y la conocida como La Moderna, además de caras no despachan bien”, reveló Osvaldo Martínez, representante de Agrupaciones de Taxistas Unidos del Estado de México (ATUEM).

Tras la liberación de los precios del combustible durante 2017, las gasolineras incrementaron sus costos por litro a más de 50 centavos y otros incluso hasta el peso, según un comparativo hecho con los ajustes del año pasado con el 2018.

Actualmente, el costo estándar por litro en las distribuidoras de Toluca, queda en 16.60 pesos para la gasolina Magna, revelaron los taxistas consultados.

El caso específico de la estación de La Moderna, se encontró que su precio por litro es de hasta 16.95 pesos para la Magna, siendo la más elevada que consumen los ruleteros en la capital mexiquense.

“Aquí además de ser la más cara, te despachan mal, te dan menos litros”, denunció uno de los choferes de la base La Moderna.

Las gasolineras en donde han encontrado las mismas irregularidades, son la ubicada en la desviación a Calixtlahuaca y algunas de la entrada a Temoaya.

Según su cálculo, actualmente para llenar un taxi modelo Jetta de cuatro cilindros, con capacidad para 55 litros, se desembolsan 900 pesos, que dura máximo un día y medio.

“Lo que conviene es llenar el tanque en una sola echada, porque así no te roban”, explicó el transportista consultado.

La diferencia entre diciembre de 2017 y enero de 2018, en costos por litro de gasolina ha sido de hasta 80 centavos más, revelaron las agrupaciones.

Osvaldo Martínez González precisó que al menos son ocho estaciones surtidoras donde se despacha menos el combustible por litro y el precio es más elevado que el resto.

Check Also

Dirigentes nacionales y liderazgos estatales trazan ruta alternativa para rescatar al PRD

Denuncian inmovilismo de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Dirigencias a modo, vía de imposición …

Comparten especialistas plática y exposición fotográfica sobre la Lucha contra la Violencia de Género

Participan en charla “Cultura de la paz”. Conocen los objetivos y servicios que ofrece la …

Deja un comentario