miércoles , junio 19 2019
Home / Ciudad de México / Taxistas se manifiestan en la CDMX y Toluca en contra de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo

Taxistas se manifiestan en la CDMX y Toluca en contra de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo

Transportistas del estado de México bloquean desde temprana hora los principales accesos a la ciudad de México, con la intención de protestar por los ordenamientos de la Gaceta Oficial del 20 de marzo que los obliga a renovar su concesión; dichos lineamientos generaron molestia y el día de hoy marcharán a la residencia oficial de Los Pinos para protestar.

El documento obliga a los transportistas a renovar más de 100 mil concesiones y equipar con cámaras de seguridad a todas las unidades del servicio público, situación que generaría altos costos para chóferes y concesionarios, de acuerdo a sus estimaciones.

Las principales vías de acceso a la capital mexicana tienen tránsito complicado desde temprana hora, transportistas bloquean carriles en la Avenida Constituyentes con dirección a la ciudad de México, en este punto el tránsito es aún más complicado por un accidente que se registró a la altura del puente Conafrut durante la madrugada; también en la Calzada Ignacio Zaragoza se nota carga vehicular.

En los accesos del Norte de la ciudad también se registra alta carga vehicular principalmente en la carretera México-Pachuca y en la salida a Querétaro; sin embargo, autoridades del estado de México ya dialogan con transportistas en un estacionamiento ubicado muy cerca de lo que anteriormente fue el Toreo de Cuatro Caminos.

De acuerdo a información difundida el día de ayer, la convocatoria se hizo extensiva a agrupaciones tanto del servicio público como de alquiler, la respuesta fue muy nutrida y durante la madrugada comenzaron a reunirse cientos de ellos para iniciar su camino a la capital.

De acuerdo a información de las autoridades estatales, dos de los líderes inconformes son Axel García Aguilera, de la Triple A y Vicente Álvarez que representa la zona de Toluca.

Un contingente de trabajadores del volante expone su inconformidad en la Plaza de los Mártires de Toluca sin que se registren alteraciones viales en la zona.

Los transportistas informaron que esta madrugada cuando se dirigían a Los Pinos, mil 500 policías de la Ciudad de México se los impidieron y agredieron en Cuajimalpa.

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

Deja un comentario