jueves , enero 17 2019
Home / Edoméx / Temoaya anfitrión de la 16a Sesión Ordinaria del Gabinete Regional VII Lerma

Temoaya anfitrión de la 16a Sesión Ordinaria del Gabinete Regional VII Lerma

  • El Centro Ceremonial Otomí fue la sede donde se reunieron integrantes de los 11 municipios que conforman la Región VII del Estado de México.

Por Christian González Murillo

Temoaya-anfitrión-de-la-16a-Sesión-Ordinaria-del-Gabinete-Regional-VII-Lerma-1TEMOAYA, MÉXICO.- “Sean ustedes bienvenidos, ojalá disfruten de este panorama, de este lugar tan especial, tan emblemático para nosotros los temoayenses quienes somos orgullosamente Otomíes”, fueron las palabras del Presidente Municipal de Temoaya, Efraín Héctor Victoria Fabián al dar la bienvenida a los asistentes de la Sesión Ordinaria del Gabinete Regional VII Lerma, la cual se llevó acabo en el Centro Ceremonial Otomí.

El Secretario del Trabajo y Presidente del Gabinete Regional VII Lerma, Francisco Javier García Bejos encabezó esta sesión ordinaria, donde se incluyen a 11 municipios del Estado de México. Durante la sesión se analizaron temas de seguridad pública, salud, gestión social, empleo, los apoyos que otorga la procuraduría agraria para dar certeza jurídica, prevención de epidemias, cloración de aguas, entre otras cosas.

Temoaya-anfitrión-de-la-16a-Sesión-Ordinaria-del-Gabinete-Regional-VII-Lerma-2Durante la sesión, García Bejos mencionó que por indicaciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, las mujeres voluntarias que atienden los 127 comedores comunitarios de la región serán incorporadas al programa Mujeres que Logran en Grande, además de otorgarles becas para capacitarse en gastronomía o cualquier curso que deseen en las Escuelas de Artes y Oficios.

En la 16a Sesión Ordinaria del Gabinete Regional VII Lerma estuvieron presentes el Secretario del Trabajo y Presidente del Gabinete Regional VII Lerma, Francisco Javier García Bejos, el Presidente del municipio anfitrión, Efraín Héctor Victoria Fabián, los Presidente Municipales de Xalatlaco-Fernando Ferreyra Olivares, Atizapán-Paul Reyes Gutiérrez, Jiquipilco-Jesús Aguilar Hernández, Capulhuac-Leydi Fabiola Leyva García, Otzolotepec-César Molina Portillo y de Xonacatlán-Arturo Joaquín Ruiz Gutiérrez. García Bejos hizo un fuerte llamado a los alcaldes de Ocoyoacac, Xalatlaco, Lerma, Tianguistenco y San Mateo Atenco que no asistieron a esta sesión e incitó a sus respectivos representantes hacerles llegar una invitación para estar presentes en las próximas sesiones.

Finalmente, el Secretario del Trabajo felicitó a Efraín Victoria Fabián por ser un excelente anfitrión y haber realizado esta sesión tan importante en un lugar emblemático como lo es el Centro Ceremonial Otomí e incluso invitó a los asistentes a visitarlo con su familia y conocerlo a fondo, ya que es un lugar con mucha cultura en el Estado de México.

Check Also

Piden legisladores conciliar conflicto limítrofe entre Lerma y Otzolotepec

El diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez (morena), presidente de la Comisión de Límites Territoriales del …

DIF Zinacantepec, comprometido con la salud

Zinacantepec, Estado de México.-  Con el firme objetivo de mejorar la atención a la salud …

Deja un comentario