martes , enero 21 2020
Home / Edoméx / Tendrá Centro Histórico toluqueño fin de semana de actividades culturales

Tendrá Centro Histórico toluqueño fin de semana de actividades culturales

Agencia MVT

Tendrá-Centro-Histórico-toluqueño-fin-de-semana-de-actividades-culturalesTOLUCA, México, 3 de julio.- Como parte de las actividades enfocadas a la convivencia familiar, organizadas por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte del Ayuntamiento de Toluca, el Centro Histórico será sede de múltiples actividades culturales el próximo fin de semana. El sábado 4 de julio, en punto del mediodía, el Museo del Alfeñique llevará a cabo el taller de Modelado de Pasta de Pepita, con cupo limitado a 20 personas y costo de recuperación de 20 pesos.

En ese mismo horario, la agrupación musical Jazz? Toy se presentará en la Capilla Exenta y posteriormente, a la una de la tarde, el Ensamble de Solistas, quienes interpretarán arias de ópera en ese mismo espacio. El ágora de la plaza José María González Arratia será el escenario para las presentaciones de artistas, cantantes y agrupaciones de diversos géneros musicales desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche, dentro del programa denominado Ven y Disfruta el Centro Histórico de Toluca.

El domingo 5 de julio al mediodía, la Capilla Exenta será sede de un homenaje literario a Ana Frank, autora del famoso Diario, en el que describe la situación de familias judías obligadas a vivir escondidas de los nazis. La céntrica plaza José María González Arratia recibirá a creadores artísticos dentro del programa semanal Expo Venta de Arte y Artesanías, de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde.

En el ágora de ese mismo espacio se presentará Arte y Cultura Viva, a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde jóvenes cantantes y músicos presentarán su mejor repertorio musical desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche.

En punto de las 2, en el Balcón de La Escalera se presentará el Ensamble de Solistas quienes cantarán tradicionales arias de ópera, dentro del programa cultural permanente Cantares desde el Balcón; en ese mismo horario, el Foro Cultural de la Alameda será sede de diversas muestras artísticas, para beneplácito de las familias que visiten ese tradicional parque toluqueño.

Check Also

La CODHEM participó en el macro simulacro 2020

Toluca, Estado de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), se …

Arrancará la Red Interinstitucional de la UEMSTIS con al menos 90 planteles: Max Correa

La red interinstitucional de colaboración de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y …

One comment

  1. ¡Que genial! Adoro este tipo de eventos, pero siempre me entero muy tarde. ¿Saben de alguna publicación (física o electrónica) que contenga la información cultural del mes? ¡Un saludo!

Deja un comentario