domingo , diciembre 15 2019
Home / Columnas / Carolina Vásquez Araya / ¿TODAVÍA LES PAGAN?

¿TODAVÍA LES PAGAN?

Por CINCERON

Cada vez que algún periodista, escritor o comentarista en el exterior del País -fuera de Nuestro territorio Mexicano para ser más claros- nos crítica y nos señalan como Mexicanos corruptos, contradictorios, sometidos a una dictadura de partidos, Pedinches Guadalupanos, abatidos por el crimen organizado etc., etc….Nos enardece y por supuesto se escucha la consabida protesta en las más altas esferas del poder como cuando el Papa se refirió en una carta privada a un paisano suyo su temor porque se Mexicanizara la sociedad Argentina su tierra natal. Pero; hay que analizar con Frialdad, honestidad y Valentía las cosas que suceden en este nuestro México Bravío, de una singular historia libertaria, ejemplo continental de leyes promulgadas a la altura de Don José María Morelos, del Ilustre Oaxaqueño Don Benito Juárez, Don Belisario Domínguez y de una larga Pléyade de libertadores y hombres probos que nos han heredado los principios y leyes que rigen a todos los que habitamos este país desde Tijuana Baja California hasta Cd hidalgo en Chiapas.

Tenemos una larga lista de ejemplos, con toda seguridad muchos de nuestros lectores han estado involucrados en alguna de las calamidades que hoy en día padece nuestro País. Pero me voy a referir al ejemplo más conocido y quizá el más comentado en los últimos años, una calamidad social que no solo no se ha podido controlar sino que se está saliendo de control inexplicablemente ya que forma parte fundamental de los servicios a que está obligado constitucionalmente el Gobierno Mexicano, Me refiero al servicio educativo, particularmente el que se imparte -más bien se debería impartir- en los Estados del sur de México por supuesto, los más pobres del País.

El daño educativo por inasistencias paros, movilizaciones de los maestros de la mal llamada (de su mismo léxico), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en estos Estados en las últimas tres décadas ha dejado de sorprender a todos,  a la sociedad en general, padres de Familia, escolares, medios de comunicación a los tres poderes del Estado, al ejecutivo, al legislativo y al Judicial, a los empresario, a las autoridades educativas incluso a los propios responsables de la educación pública en los estados y a nivel Federal y hasta el propio Presidente de la Republica ¡vea usted si no¡.

A la vista de todos, los maestros de la coordinadora (CNTE) y con mayor intensidad la sección 22 de Oaxaca desde el 1º de Junio  y hasta el 17 o 18 de junio dejaron de asistir a sus labores, o sea a dar clases a sus escuelas asignadas y cumplir el calendario escolar ya de por si recortado por ellos. Solo el 60% del total regresaron, porque el otro 40% siguen en pie de lucha, o sea continúan sin asistir a sus labores.

En cualquier otro establecimiento sea público o privado de acuerdo a la ley del Trabajo después de tres días de inasistencia se pierde el empleo. Pero Aquí en este México Lindo donde la Ley No es pareja, Donde los funcionarios responsables de aplicarlas se pasan la bolita de la manera más pueril y cínica, como lo hicieron el Secretario de Educación Pública Emilio Chauffeyt y El Director del IEEPO Moisés Cruz de Oaxaca. Blandengues como muchos funcionarios que ha tenido el sector educativo en los últimos años que lo único que han propiciado es perfeccionar los métodos de presión de la sección 22 de Oaxaca que por cierto ya se ha extendido a otras entidades por la efectividad que tienen sobre los corruptos y blandengues funcionarios del gobierno Estatal y Federal.

Movilización-Negociación-Movilización y otras estrategias, todas al margen de la ley, les han redituado inmensos beneficios económicos a las dirigencias en turno y también a los funcionarios en turno, pero a la educación pública que es la razón de ser de los Maestros y la obligación constitucional del Gobierno la han derrumbado literalmente.

Y otra vez como para detentar el record “GINES” Nuevamente a la vista de todos el Gobierno les pago puntualmente su quincena a todos los Maestros faltistas, y para colmo les van a endosar su respectivo BONO de PRODUCTIVIDAD. ¿No somos Mexicanos de Risa? o tendremos otro calificativo que nos irrite. 

Check Also

Sudáfrica gana Miss Universo; México queda en tercer lugar

Este domingo, la mexicana Sofía Aragón obtuvo el tercer lugar en el concurso de belleza …

[Video] Líderes de la OTAN se ríen de Donald Trump

Sin mencionar su nombre, líderes de diversos países habrían criticado las extenuantes conferencias de prensa …

Deja un comentario