martes , noviembre 20 2018
Home / Edoméx / Toluca se une al Buen Fin con campaña de condonación de multas y recargos

Toluca se une al Buen Fin con campaña de condonación de multas y recargos

Con el objetivo de cuidar la economía de la población y brindarle certeza jurídica, del 9 al 23 de noviembre el gobierno municipal de Toluca llevará a cabo la campaña de bonificación “El Buen Fin”, consistente en el 100% de condonación de multas y recargos del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018 y anteriores, adicional a una bonificación del 45% para el ejercicio fiscal 2016 y anteriores.

Esta campaña incluye operaciones traslativas como adquisición de inmuebles, sobre anuncios publicitarios, diversiones, juegos, espectáculos, estacionamiento en la vía pública y de servicios públicos, derechos por uso de vías y áreas comunes para el ejercicio de actividades comerciales y por refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

“El Buen Fin es una iniciativa que año tras año se realiza para impulsar la economía e incentivar el comercio, con el objeto de que el consumidor pueda beneficiarse con la adquisición de bienes y servicios, este evento se caracteriza por las promociones y descuentos de las distintas tiendas participantes y, por supuesto, el H. Ayuntamiento de Toluca. Es por ello que con la finalidad de sumarse a estas acciones se propone la campaña de bonificación en beneficio de los contribuyentes que presenten rezago, con lo que el municipio continuará innovando y ofreciendo alternativas en la captación de ingresos propios y disminución de adeudos”, expresó el alcalde Fernando Zamora Morales.

Asimismo, durante la centésimo décimo sexta sesión ordinaria del H. Cabildo de Toluca, destacó que esta campaña tiene varios beneficios como “posicionar al municipio a nivel nacional como el precursor de políticas públicas de impacto social en apoyo de la economía familiar, incrementar los ingresos de la hacienda pública municipal, dar certeza jurídica a los ciudadanos pendientes de regularizar su patrimonio, impulsar y apoyar las actividades comerciales que realizan los contribuyentes omisos mediante el pago de sus contribuciones, reducir el número de los mismos e incrementar la recaudación que permita superar las metas previstas para el presente ejercicio fiscal”.

Cabe recordar que para la presente edición del Buen Fin, la administración municipal aplicará un operativo especial de vigilancia con el objetivo de que las familias puedan realizar sus compras con tranquilidad.

Check Also

Dirigentes nacionales y liderazgos estatales trazan ruta alternativa para rescatar al PRD

Denuncian inmovilismo de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Dirigencias a modo, vía de imposición …

Comparten especialistas plática y exposición fotográfica sobre la Lucha contra la Violencia de Género

Participan en charla “Cultura de la paz”. Conocen los objetivos y servicios que ofrece la …

Deja un comentario