domingo , diciembre 16 2018
Home / Sin Categoría / Trabaja la CNC porque el PRI recobre las causas sociales

Trabaja la CNC porque el PRI recobre las causas sociales

  • En 30 meses de gobierno el presidente Enrique Peña  Nieto le ha cumplido al campo.
  • Inaugura Consejo Político de La Agronómica encabezada por Lino Velázquez Morales.

Trabaja-la-CNC-porque-el-PRI-recobre-las-causas-sociales-1

“Trabajamos porque el PRI recobre el sentido de su lucha histórica, donde los sectores no somos una agencia de colocaciones sino justamente una causa del partido, de un movimiento social y para que los campesinos sean fuertes necesitan tener posiciones  y con ese fin vamos a estar organizados”, afirmó el senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, al inaugurar el Consejo Político de los Agrónomos del país encabezados por Lino Velázquez Morales.

En el salón Emiliano Zapata de la sede cenecista y con el subsecretario de la SAGARPA,  Juan Manuel Verdugo Rosas, exdirigente de la CNC en Sonora, Cota Jiménez se refirió a las 13 próximas elecciones –12 de ellas para gobernador—que habrán de realizarse el próximo año—para las que pidió a los más de 100 mil integrantes de la Confederación Nacional Agronómica estar unidos y organizados con la central que preside con el objetivo de que haya presencia de los extensionistas en los cargos de elección popular y en cada comunidad o municipio.


El senador por Nayarit se refirió también a los recientes comicios en los que el PRI logro más de 260 diputaciones federales y de nueva cuenta repitió color en el recinto de San Lázaro, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto va a tener oportunidad de consolidar su proyecto de Nación con la reformas estructurales que ha llevado a cabo con el poder legislativo.

Trabaja-la-CNC-porque-el-PRI-recobre-las-causas-sociales-2

“Pero tenemos un pendiente y es la Reforma Profunda al Campo. Tendremos mayoría de diputados y vamos a luchar para que ese hecho se dé, de ahí que organizaciones como la Agronómica estén unidas en torno a este objetivo, porque somos un equipo y tenemos que hacerlo organizados”, manifestó el líder de la CNC, quien durante el evento tomó protesta a Miguel Sagal Bahena, Antonio Martínez Veyna y a Miguel Ángel Sánchez Barrios, como dirigentes de los agrónomos en Morelos, Zacatecas y Sonora, respectivamente.

La Confederación Nacional Agronómica es una organización gremial que nació en 1921. Cuenta actualmente con una estructura conformada por 33 federaciones estatales, 9 asociaciones nacionales de escuelas superiores de enseñanza agrícola y 3 asociaciones de especialistas.

En el evento, luego de calificar “satisfactorios” los resultados electorales del pasado 7 de junio, el líder de la CNC destacó que en 30 meses de gobierno el Presidente Enrique Peña Nieto le ha respondido al campo, no sólo con acciones de aliento sino determinantes, y ha restituido lo que hace dos décadas estaba desaparecido para los agricultores: el crédito. DE ahí que la ciudadanía rural le haya entregado su con fianza, lealtad y gratitud.

Porque, dijo, el Presidente ha colocado en temas centrales, las reformas estructurales, certidumbre y hechos que pronto serán resultados, por ejemplo en materia energética que no sólo es certidumbre en la tierra, sino participación en las utilidades del campesino y la producción de los fertilizantes.

Al consejo político de los agrónomos asistió también el senador por Guerrero Sofío  Ramírez y se dieron reconocimientos a los decanos Jorge Díaz de León, Sergio Reyes Osorio y a Francisco Castillo, quienes coincidieron con el senador Manuel Cota Jiménez, y con el subsecretario de la SAGARPA, Juan Manuel Verdugo Rosas, en que cada año se aprueban más pesos para el agro mexicano, donde los resultados son halagadores, pero sigue el rezago y mucho por hacer.

Para ayudar al Presidente de la República, recalcó el senador Manuel Cota Jiménez, se requieren organizaciones fuertes como la CNC y la agronómica que representan el apostolado del campo mexicano, concluyó.

Check Also

Venganza

Por Claudia Cruz Si hoy tienes la oportunidad de regresar un daño del pasado y …

Realiza laboratorio estatal 18 millones de análisis clínicos por año

Avala Cofepris su función de apoyar en el control de enfermedades y vigilancia sanitaria. Garantiza …

Deja un comentario