viernes , diciembre 6 2019
Home / Espectáculos / Tras la renuncia de Margarita Zavala a la Presidencia, House of Cards le envía un mensaje

Tras la renuncia de Margarita Zavala a la Presidencia, House of Cards le envía un mensaje

El anuncio de Margarita Zavala renunciando a su candidatura a la presidencia de México, fue una fuerte dosis de relaciones públicas para Televisa, que centró a comunicadores y programas en difundir el hecho dentro de redes sociales, logrando con ello recordación e impactos únicos.

 

Un programa de televisión es ya en la mejor inversión en mercadotecnia que Televisa ha hecho en últimos momentos, gracias a que ha logrado convertir un género periodístico como la entrevista, en una exitosa estrategia de contenido.

Pero otras marcas quieren aprovechar el auge del tema, es el caso de House of Cards. La serie está estrechamente ligada a la política estadounidense, pero previo al estreno de su nueva temporada, también se ha sumado a otros temas, en su afán por mantenerse en la mente de los consumidores de streaming.

La nueva temporada se centrará en Claire Underwood, por lo que el empoderamiento de la mujer que tanto señala Zavala, es predominante en la serie.

Entonces, decidieron enviarle un mensaje como especie de “consolación”. Lo hicieron en español, tropicalizando el mensaje: “Paciencia, @Mzavalagc. Esto apenas comienza”, se lee en la cuenta oficial de la serie en Twitter.

 

En streaming

La plataforma de streaming Netflix ha acaparado el mercado mexicano. Sólo en América Latina, posee 68 por ciento de participación, frente al 8 por ciento que concentra Amazon Prime Video, de acuerdo con la firma de investigación Global Web Index.

La serie más seguida por los usuarios a nivel global es “Sherlock” de la BBC; seguida de la comedia clásica de la televisión estadounidense “Friends”; mientras que en la tercera posición se encuentra la serie original “Narcos”; en el cuarto sitio se sitúa otra producción propia, nos referimos a “House of Cards”; al tiempo que el top cinco en el planeta, lo cierra “New Girl” de la cadena Fox. Según el portal, la serie más seguida por los mexicanos fue Las Aparicio.

 

Con Información de Merca 2.0.

Check Also

AMLO después de años de criticar al Teletón, hoy afirma que intentará llegar a un acuerdo para utilizar sus clínicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza un acuerdo con los Centros de …

Notifican a Rosario Robles inicio de juicio político en su contra

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó a Rosario Robles sobre el inicio de …

Deja un comentario